Inicio Economía Estados Unidos impone sanciones masivas contra Siria

Estados Unidos impone sanciones masivas contra Siria

WASHINGTON- Estados Unidos anunció sanciones masivas contra Siria, en un esfuerzo por privar aún más de ingresos al gobierno sirio.

Las sanciones más recientes, contempladas por la Ley César, incluyen a 39 individuos y entidades, incluyendo al presidente sirio Bashar al-Assad y su esposa, anunció el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Pompeo afirmó que las personas y compañías designadas “desempeñaron un papel clave en la obstrucción de una solución política pacífica para el conflicto”.

“Cualquiera que realice negocios con el régimen de Al-Assad, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre, está potencialmente expuesto a restricciones de viaje y sanciones financieras”, añadió.

La acción es el comienzo de una campaña sostenida de presión económica y política contra Siria, indicó la declaración.

A inicios de este mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Estados Unidos está practicando el “terrorismo económico”  contra Siria y afirmó que las sanciones relacionadas con la Ley César se basan en mentiras y afirmaciones inventadas.

El martes, el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, dijo que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea ayudaron a poner a la economía siria al borde del colapso.

Xinhua

Artículo anteriorLlega Chihuahua a 3 mil 152 contagios por COVID-19
Artículo siguienteNominan a funcionario de la Casa Blanca para liderar el BID