Inicio Mundo Estados Unidos aprueba venta de armas a Israel

Estados Unidos aprueba venta de armas a Israel

WASHINGTON- El Gobierno de EU aprobó una venta de misiles guiados de precisión a Israel por 735 millones de dólares y espera la aprobación de la Cámara de Representantes, informó el diario Washington Post citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La Casa Blanca notificó oficialmente al Congreso de EU sobre la venta, propuesta el 5 de mayo, una semana antes de que se intensificara la violencia entre Israel y Hamás, agrega el informe.

La ley federal requiere que la administración informe al Congreso de tales ventas y los legisladores tienen 20 días después de la notificación formal para detener la transacción.

Washington planea proporcionar a Israel municiones conjuntas de ataque directo, armas que permiten transformar las llamadas bombas tontas en misiles guiados con precisión, explicó el Washington Post.

La venta puede enfrentar el rechazo de los demócratas de la Cámara de Representantes, ya que el apoyo incondicional de Washington a Israel ha estado cada vez más bajo escrutinio, particularmente entre el grupo progresista, señaló el informe.

Sputnik