Inicio Frontera Escuelas en Juárez objeto de delincuentes

Escuelas en Juárez objeto de delincuentes

Otro de los sectores que se han visto afectados por la delincuencia son las instituciones educativas, algunas han sido objeto de delincuentes que las han dañado.

Una de estas escuelas es la Federico De la Vega, la dejaron sin equipo y destruida tras encontrarse por varias semanas sin actividad por la contingencia sanitaria, sin embargo no es la única de acuerdo a lo dado a conocer por la subsecretaria de educación de la zona norte.

Alán Bustos, director de la primaria, comentó que la escuela tenía el aparato de refrigeración, cada aparato cuesta alrededor de cinco mil pesos, por lo que daño es cuantioso. Judith Soto, subsecretaria de Educación, agregó que tienen registrados 12 robos a partir del 25 de marzo al 31 de mayo, han sido aparatos de aire acondicionado y cableado lo que más se han robado, equipo de mantenimiento y de comunicación.

Estos robos ya contabilizan pérdidas por cientos de miles de pesos y afectarán de manera directa la educación de niños juarenses cuando puedan regresar a las aulas.

El daño es de más de 200 mil pesos, por lo que es importante que los padres de familia avisen cuando vean que algo sospechoso sucede en las escuelas, porque es en beneficio de sus hijos. Las investigaciones para detener a los responsables de este robo continúan por parte de la fiscalía, porque otras escuelas cercanas a ésta también han sido robadas.

Artículo anteriorEstado se queda con apoyos de la Canirac: Cristina Cunningham
Artículo siguientePresentan en Juárez la Red Mundial de Jóvenes Políticos