Inicio Versus Es Javier Salas tercer refuerzo de los Bravos

Es Javier Salas tercer refuerzo de los Bravos

Por Ramón Armendáriz- El mediocampista defensivo Javier Salas se convirtió en el tercer refuerzo de los Bravos del Futbol Club Juárez rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Salas fue un jugador que cumplió con regularidad con el equipo poblano bajo la dirección técnica del argentino Nicolás Larcamón, donde mostró liderazgo y solidez en la media cancha con el Puebla de “La Franja”.

Previamente, se integraron al equipo fronterizo dirigido por el argentino Hernán Cristante, el experimentado portero Alfredo Talavera, procedente de los Pumas de la UNAM y el delantero venezolano Darwin Machís. El jugador de la “Vinotinto” jugó hasta la temporada anterior con el Granada de la liga española.

Talavera llega a cubrir el sitio que deja vacante el portero Hugo González, que tuvo un cierre complicado en el Apertura 2022, mientras que Machís realizaría la función que hacía el extremo izquierdo colombiano Fabián Castillo, quien pasó con más pena que gloria durante su año de estancia con los Bravos.

Salas está llamado a cubrir un hueco difícil de llenar que dejó el medio de contención Joaquín Esquivel, quien tuvo poca actividad en dicha posición bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, debido a que lo utilizó más como defensa lateral derecho.

Dicho movimiento generó una gran cantidad de críticas hacia Ferretti, tanto de aficionados como de especialistas de futbol, puesto que nunca se le vio cómodo a Esquivel en dicha función, sin poder mostrar sus aptitudes.

Joaquín Esquivel, medallista de bronce con la selección mexicana de futbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, vestirá a partir del próximo torneo los colores de los Rayos del Necaxa.

En lo que respecta al nuevo refuerzo del FC Juárez, Javier Alván Salas Salazar, debutó con Dorados de Sinaloa el 28 de enero de 2012 en un partido ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. En 2014 pasó en calidad de préstamo a Xolos de Tijuana y regresó a Dorados en el Apertura 2015.

Fue contratado por los Rojinegros del Atlas para el Apertura 2016. Posteriormente, el futbolista de 28 años, nacido el 20 de agosto de 1993 en Puebla, Puebla, pasó al Cruz Azul (2018-19), para después enrolarse con los Camoteros, con los que jugó entre los años 2020 y 2022.

Fue campeón de Copa MX con Dorados de Sinaloa en 2012, mismo trofeo que consiguió con Cruz Azul en 2018, además de conquistar la Supercopa MX con la Máquina Celeste en 2019.

Además del mediocampista de 1.80 metros de estatura y 73 kilogramos de peso, se espera que los Bravos del FC Juárez contraten por lo menos a dos refuerzos más rumbo al Apertura 2022. Los rumores sobre una posible llegada al FC Juárez del lateral o volante por izquierda Mauro Lainez del América, han quedado en eso hasta el momento.

El equipo de los Bravos entrenó ayer en las instalaciones del Tec de Juárez. Se realizó trabajo físico metabólico, de fuerza y resistencia. 

Hernán Cristante y Pablo Morant dirigieron la práctica de uno contra uno con reconversión y la sesión terminó con futbol reducido de cuatro equipos.

El FC Juárez sostendrá un partido de preparación el próximo sábado ante Tigres de la UANL en el Estadio Universitario de Monterrey y el sábado 2 de julio debutará en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX visitando a Chivas del Guadalajara a las 16:00 horas en el Estadio Akron. (Juárez Hoy)

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteAsesinan a hombre en la colonia valle Dorado