Inicio Mundo Envían a juicio a jefe de la mara Salvatrucha

Envían a juicio a jefe de la mara Salvatrucha

MANAGUA- Una jueza del Juzgado Noveno de Audiencia de Managua envió a juicio al jefe de conocida pandilla hondureña Mara Salvatrucha MS-13, quien fue capturado en Nicaragua el 19 de junio.

“Más de 30 agentes de máxima seguridad de la Policía Nacional trasladaron al Complejo Judicial de Managua a David Elías Campbell Licona, jefe de la Mara Salvatrucha MS-13 de Honduras, y a cinco de sus cómplices, para realizarles la audiencia inicial”, publicó el portal La Gente de la capitalina radio La Primerísima.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó a 10 testigos, entre ellos agentes de inteligencia de la Policía, quienes le dieron seguimiento a las actividades de la organización criminal.

Sobre Campbell recaía desde 2016 una orden de búsqueda y captura circulada a nivel internacional, con notificación roja de carácter urgente por la Interpol, a solicitud de la Agencia de Investigación Técnica del Ministerio Público (ATIC) de Tegucigalpa, Honduras, por el delito de asociación ilícita.

Junto al cabecilla catracho fueron capturados José Arturo Rivera Carranza, David Obed Ruíz Ruíz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruíz y Carlos Manuel Olivas, todos de nacionalidad nicaragüense.

El operativo se realizó mediante un allanamiento, que reportó además la incautación de una decena de vehículos y más de 407 mil dólares, en todos los casos con trazos de cocaína.

El 18 de agosto la Policía Nacional nicaragüense dio cuenta del arresto dos días antes en la periferia de Managua de Hardlen Bladimir Huete, abogado de Campbell, y en el momento de la detención le ocuparon 94 mil 200 dólares.

Sputnik