Inicio Estado Entrega Estado cientos de libros a bibliotecas municipales

Entrega Estado cientos de libros a bibliotecas municipales

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, entregó 488 libros que fueron distribuidos en bibliotecas públicas de la Ciudad de Chihuahua, colonia El Sauz y municipio de Nuevo Casas Grandes.

Esta acción fue realizada a través del Departamento de Bibliotecas y Fomento al Libro y la Lectura, con la finalidad de enriquecer acervos de las bibliotecas públicas, fortalecer el trabajo de fomento y disfrute de la lectura y convertir esos espacios en centros para el consumo y disfrute de la cultura.

Durante el presente año la Secretaría de Cultura hizo una adquisición histórica de materiales de lectura, los cuales han sido distribuidos en las 165 bibliotecas públicas que conforman la Red Estatal Bibliotecas.

Durante el mes de octubre fueron beneficiadas las bibliotecas “Arqueólogo Eduardo Contreras Sánchez”, “Guadalupe Quiñones Horcasitas”, “Profesora. Francisca Holguín Esquivel” en Nuevo Casas Grandes, así como “Indio Jarí”, en la localidad de El Sauz.

Además, hubo entregas en las bibliotecas “Miguel de Cervantes Saavedra”, “Colinas del Sol”, “Los Fundadores”, “León Barrí Paredes”, “Los Pinos” y la “Mediateca Pública Municipal” de la Ciudad de Chihuahua.

De esta manera se beneficia a personas como niños, niñas y adolescentes, público adulto y personas mayores, ya que la temática de los libros distribuidos abarca desde los mitos y leyendas de México hasta temas de interés general.

Además, se entregaron colecciones de autoras y autores clásicos, escritoras y escritores mexicanos y obras maestras de la literatura universal.

La distribución de libros alcanzó también a lugares adscritos al Programa Salas de Lectura activos y el Programa Estatal de Fomento al Libro la Lectura y la Escritura.

Juárez Hoy