Inicio Frontera Enfermera del IMSS comparte sus experiencias de vida en la pandemia

Enfermera del IMSS comparte sus experiencias de vida en la pandemia

Para Kenelma Juárez Baeza, enfermera supervisora en atención médica de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, el ejercer esta profesión en tiempos de contingencia sanitaria es superar expectativas, sobreponerse al dolor y salir adelante.

A sus 37 años, madre de un infante de nueve años y ama de casa, ha comprendido y experimentado en carne propia, que la enfermería es fundamental para la atención de una emergencia de la magnitud como la que actualmente se vive.

Para ella, fue en esta condición emergente la que permitió que los enfermeros sacaran la casta, demostraran su valor, valentía y profesionalismo, por lo que han sido pieza clave en la primera línea de atención de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Fue a los cinco años cuando Kenelma, quizás por casualidad o destino, descubrió su amor y vocación, cuando su mamá le compró un disfraz e hizo una cofia de enfermera para un desfile del jardín de niños.

En esta emergencia sanitaria las marcas que le han dejado en el rostro y en el cuerpo el Equipo de Protección Personal (EPP), “no sólo han sido físicas, si no que han calado en el alma”. Señala tajante que la mayoría de los trabajadores que han estado en la primera línea de atención de pacientes con Coronavirus “hemos tenido pérdidas dolorosas de compañeros, de amigos, de familiares”.

Juárez Hoy

Artículo anteriorImpulsa Fechac el proyecto “súmate a los valores desde casa”
Artículo siguienteAcoso en España del abogado de los políticos independentistas catalanes