Inicio Covid-19 Endurecen toque de queda en Francia

Endurecen toque de queda en Francia

París- Debido a que la tendencia a la baja en los contagios diarios por COVID-19 se ha ido aplanando, los museos, cines y teatros de Francia seguirán cerrados otras tres semanas y se introdujo una prohibición al movimiento nocturno para evitar una potencial tercera ola, anunció este jueves el primer ministro Jean Castex.

“Aún no estamos al final de esta segunda ola. No podemos permitirnos bajar la guardia. Tenemos que permanecer concentrados y salir adelante en las próximas semanas con mucha vigilancia”, advirtió Castex.

Castex reconoció que el objetivo de los 5,000 nuevos casos de contagios diarios, establecido por el presidente Emmanuel Macron para flexibilizar aún más la cuarentena, no será alcanzado, lo que obligará a las autoridades a mantener algunas restricciones.

El próximo martes “avanzaremos a una nueva etapa, pero las reglas serán más estrictas de lo que habíamos previsto en un principio”, dijo Castex en una reunión de prensa.

Los cines, teatros, salas de espectáculos, museos, circos, zoológicos y casinos no podrán abrir sus puertas el 15 de diciembre como estaba planeado porque “por desgracia no existen las condiciones establecidas para su reapertura” .

A partir de la próxima semana se impondrá un toque de queda de las 20:00 a las 06:00 hora local, una hora antes de lo planeado, y “será estrictamente controlado”, dijo el primer ministro.

La prohibición al movimiento nocturno será suspendida el 24 de diciembre, pero ese no será el caso para la Noche Vieja.

Por otra parte, Francia seguirá adelante con el plan de desconfinamiento la próxima semana. Los formularios de permisos de cuarentena serán eliminados, lo que permitirá a las personas circular y viajar libremente durante el día, añadió Castex.

“Estamos en una especie de meseta. El número de nuevos contagios ha tendido a aumentar de nuevo desde hace unos días. Por consiguiente, el juego está lejos de haberse ganado”, advirtió.

“De modo que hemos decidido adaptar nuestra estrategia y nuestras medidas alrededor de un solo objetivo: permitir a cada uno de nosotros disfrutar de unas vacaciones y festividades de fin de año sin correr el riesgo de que la epidemia repunte”, dijo el primer ministro.

El jueves, Francia reportó 13,750 nuevos casos de COVID-19, menos que los 14,595 registrados el día anterior, y el número de muertos aumentó en 292 en un solo día.

Desde el inicio de la epidemia, más de 2,3 millones de personas han dado positivo, de las cuales 56,940 han muerto.

Xinhua

Artículo anteriorPor primera vez entregan en línea el Premio Nobel
Artículo siguienteRecibe Cabada medalla por Ahorro de Energía