Inicio Mundo Encuentran a alpinista chileno sin vida en “la segunda cima más alta...

Encuentran a alpinista chileno sin vida en “la segunda cima más alta del mundo”

SANTIAGO- Una expedición en el monte K2 en los Himalaya logró encontrar el cuerpo sin vida del montañista chileno Juan Pablo Mohr y los de otros dos alpinistas que lo acompañaban, quienes estaban desaparecidos desde comienzos de año tras intentar subir la segunda montaña más alta del planeta.

“Confirmado, encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella, Alí Sadpara (paquistaní), John Snorri (islandés) y Juan Pablo”, informó la familia de Mohr a través de redes sociales.

Los familiares del alpinista explicaron que Mohr fue encontrado por una expedición liderada por su hijo, Sajid Mohr, a unos 8 mil 200 metros de altitud en el monte.

“El hallazgo es un alivio, pero aún sigue siendo muy duro para todos, gracias por el apoyo”, agregó la familia a través en el comunicado.

Mohr desapareció el viernes 5 de febrero junto a Snorri y a Sadpara, intentando la compleja travesía de escalar en invierno la segunda cima más alta del planeta, el K2.

Tras perder toda comunicación con la base central, el Gobierno pakistaní comenzó un operativo de búsqueda que no dio resultados.

Mohr es reconocido por haber sido la persona que cruzó más rápido desde la cima del Everest y a la del Lhotse sin oxígeno complementario, haciéndolo en solo seis días y veinte horas, lo que le valió ganar un récord Guinness.

Sputnik