Inicio Sin categoría Encienden árbol navideño en la Estancia Infantil Municipal

Encienden árbol navideño en la Estancia Infantil Municipal

Con el fin de promover el espíritu navideño entre los niños, el Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, llevó a cabo su tradicional encendido del árbol navideño.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la escuela, dio a conocer que esta actividad se lleva a cabo año con año y los menores de edad aprenden sobre las tradiciones de navidad que se presentan en diferentes culturas, incluida la nuestra.

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo esta actividad ya que es una tradición arraigada en muchas culturas en todo el mundo, además al participar en el encendido del árbol, los niños aprenden sobre las costumbres y tradiciones navideñas, fortaleciendo su sentido de identidad cultural y comprendiendo la importancia de preservar y compartir”, resaltó.

Dijo que el árbol fue decorado con luces y adornos por parte del personal docente y administrativo de la instancia, lo cual les permite desarrollar en los infantes su capacidad de observación y aprecio por la belleza estética.

“La Navidad es una época llena de emociones, como la alegría, la esperanza y el amor, al involucrarse en actividades relacionadas con la Navidad, como el encendido del árbol, los niños tienen la oportunidad de expresar y experimentar estas emociones, lo cual contribuye a su desarrollo emocional y bienestar general”, resaltó la directora.

Los infantes como parte de este festejo acudieron con ropa navideña y disfrutaron de esta actividad en la explanada de la institución.

Artículo anteriorTraemos obra como nunca en la historia de Juárez y queremos que el trabajo hable por nosotros: alcalde
Artículo siguienteBrinda Parques y Jardines mantenimiento a camellón central de la Laguna de Tamiahua y Tomás Fernández