El alcalde, Armando Cabada Alvídrez y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, encabezaron la reapertura oficial del Comedor Comunitario Siglo XXI. Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación, el DIF Municipal atiende a la población que habita en la colonia Siglo XXI, brindándoles diariamente comida preparada.
El alcalde destacó que otro de los comedores donde ya se sirven los alimentos a la población es el Barreal, donde diariamente se atiende a 500 personas. La señora Cabada comentó que diariamente se sirven 150 porciones exclusivamente para llevar en el comedor Siglo XXI. Indicó que por la contingencia del Coronavirus Covid-19 fue necesario mantener cerrados los comedores durante tres meses.
La comida preparada se otorga de 10:00 a 12:00 horas a quien lo solicite y este miércoles el menú fue carne en chile rojo, arroz, frijoles y nachos, además de agua de sabor. El alcalde informó que el DIF Municipal destina un presupuesto anual de 3 millones de pesos para este apoyo.
Como una medida de prevención de contagio y propagación del Coronavirus, el servicio se ofrece en la modalidad de comida para llevar. Tanto el presidente municipal como su esposa se encargaron de entregar los alimentos a las familias que acudieron al Comedor Comunitario.
A fin de cuidar el impacto ambiental, se solicita a los usuarios que lleven sus propios recipientes para servirles sus alimentos. El comedor se ubica dentro del Centro de Atención al Menor y la Familia Siglo XXI, situado en la calle Río Grande, entre las calles Arroyo Café y Empalme Purísima en la colonia Siglo XXI.
(Juárez Hoy)