Inicio Covid-19 Encabeza alcalde Mesa Interinstitucional de Atención al Covid-19

Encabeza alcalde Mesa Interinstitucional de Atención al Covid-19

Cortesía

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó la reunión de la Mesa Interinstitucional de Atención al coronavirus Covid-19, que se realizó en la Unidad Administrativa Licenciado Benito Juárez.

Con la presencia de autoridades de salud, y de representantes de los diferentes sectores, se dio seguimiento a las acciones que se realizan, así como aquellas que se implementarán para apoyar a la ciudadanía juarense durante la temporada de la pandemia.

La Secretaría de Salud Estatal, así como el representante del sector salud en la ciudad de El Paso, Texas, Fernando González, informaron sobre la situación de contagios en la Región Juárez–El Paso y nombraron los casos que hasta el momento son positivos, los sospechosos y las defunciones.

Asimismo, en la reunión se habló de la Fase 3 en esta localidad, y de la posibilidad de extender la sana distancia hasta el día 30 de mayo, regionalizar las medidas, segmentar la movilidad y mantener después del 30 de mayo la protección de grupos de riesgo.

El alcalde presentó cuatro spots que ya se trasmiten en medios de comunicación, cuya finalidad es la promoción de la sana convivencia durante el aislamiento por el Covid-19, pues tres de ellos son sobre la violencia y abuso infantil y uno sobre la violencia intrafamiliar.