Genio y figura hasta la sepultura… Ebrio, armado y con todo el respaldo de las autoridades del gobierno amañecido, un empleado de la Secretaría de Desarrollo Rural golpeó a una persona en el ejido Benito Juárez durante un evento de cabalgata y rodeo que se organizó sin los permisos correspondientes.
Los involucrados fueron identificados como Martín Solís Bustamante, quien es empleado estatal y Helio Villanueva Escobedo, un campesino de Benito Juárez y opositor al dirigente barzonista, quien además de haber sido golpeado por Solís Bustamente, también fue amenazado por el funcionario estatal.
El hecho fue evidenciado en video que circulan en redes sociales, ahora solamente falta que el gobierno amañecido lo niegue y diga que son mentiras como ha ocurrido en otros casos. No es la primera vez que esto pasa, pues es común que Bustamante golpee a familias que no están de acuerdo con el grupo barzonista que él representa.
O todos coludos o todos rabones… El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson (Morena), denunció que detrás de los pleitos y manifestaciones que agricultores han realizado en las últimas semanas, se encuentran algunos líderes pertenecientes al PAN que son lo que están azuzando a los campesinos.
Dijo que él ya había advertido que ese tipo de acciones se estaría llevando a cabo por lo que también insistió que en Delicias debía establecerse el Estado de Derecho, a fin de evitar que se repitieran los desmanes ocurridos en instalaciones de gobierno y que incluyeron la quema de algunos vehículos oficiales.
En ese sentido, comentó que se debe investigar a todos los involucrados y a quienes en lugar de buscar alternativas para evitar llegar en esas acciones, prefirieron el uso de la violencia, pues si no se obliga a pagar por sus actos a los autores intelectuales y materiales, la situación se volverá a repetir.
A otro perro con ese hueso… Tras el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Salud, Eduardo Fernández Herrera, un sinnúmero de quejas se han vertido en su contra, pues ya se ha mencionado que el nuevo secretario no es experto en el ramo que ahora dirige.
El senador Cruz Pérez Cuéllar (Morena), se sumó a los reclamos de los trabajadores de la Salud que están en contra del recién nombrado secretario, quienes exigen que el titular sea un médico de profesión y un experto en la salud, no un amigo del desgobernador con mucha cola que le pisen.
Pérez Cuéllar demandó al gobernador que cumpla con su palabra y que nombre a un profesional de la salud para que esté al frente de la dependencia, más en estos tiempos que se viven por la pandemia del Covid-19.
Honor a quien honor merece… El delegado especial del Gobierno Federal para programas sociales, Juan Carlos Loera De la Rosa, sostuvo un encuentro con habitantes del poniente de Ciudad Juárez, con quienes supervisó la aplicación de los programas del Gobierno de México en esos sectores.
La reunión con personas de la tercera edad se realizó en el centro comunitario Francisco I. Madero, en la colonia Felipe Ángeles, donde se entrevistó con personas que buscaban incorporarse al programa de Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como con madres de familia del programa de Madres Trabajadoras.
Qué bien por el apoyo que se brinda a las personas con más necesidad y a aquellas que han sido afectadas por el coronavirus, pues recordemos que cientos de pequeños negocios cerraron por la falta de ingresos, lo que ocasionó la pérdida de miles de empleos.
Más vale prevenir que lamentar… En apoyo a las asociaciones religiosas, la Dirección General de Servicios Públicos continuó con la sanitización de templos e iglesias, a fin de proteger a la comunidad juarense que acude a dichos recintos.
Por instrucción del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, se inicio con el operativo en el que cerca de una veintena de iglesias han sido atendidas y se han desinfectado diversos espacios públicos, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus entre la población.
Para muchas personas la acción del edil independiente es bien acertada, pues el hecho de brindar atención a los recintos de oración, ayuda a que muchas personas no corran riesgos de contagio y de paso ayuda para que algunos pidan a Dios para que nos eche una manita contra el virus.
¿No que no tronabas, pistolita?… Después de la conferencia de prensa de este lunes, el presidente López Obrador fue captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde abordó un vuelo a Guadalajara para iniciar este martes una gira por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
En el vuelo se vio al titular del Ejecutivo federal usando su cubrebocas y siguiendo ya las indicaciones de los representantes de la Secretaría de Salud, pese a que en varias ocasiones había comentado que no era necesario, lo que generó polémica nacional.
¿Lo habrá hecho por temor a que los pasajeros lo bajen del avión como le ocurrió a su cuñada la semana pasada? Recordemos que la mujer dijo que ella y su familia estaban vacunadas contra el coronavirus. Sin embargo, lo realmente importante es que al parece, el presidente por fin entendió que no se trata de caprichos sino de la seguridad de todos.
La unión hace la fuerza… A propósito del Covid-19, ayer se dio a conocer que laboratorios farmacéuticos rivales como AbbVie Inc, Amgen Inc y Takeda Pharmaceuticals Inc dejaron a un lado sus diferencias y empezaron a trabajar juntos con pacientes en un ensayo con sus medicamentos para determinar de forma rápida si un fármaco de cada compañía puede ser usado para curar a los pacientes y ayudar así con la contención de la pandemia.
Al respecto, David Reese, jefe de investigación y desarrollo de Amgen, declaró que la pandemia del Covid-19 “nos tiene a todos manos a la obra. Queríamos un ensayo capaz de cribar y priorizar rápidamente múltiples agentes”.
De la misma manera que estas empresas se unieron para buscar una cura contra el Covid-19, deberían trabajar las dependencias oficiales en nuestro país para contener su propagación, pues lo que hemos visto hasta ahora es que cada quien trabaja por su lado.
Que Dios nos agarre confesados… Siguiendo con el tema de la pandemia, causó preocupación el anuncio de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien afirmó que pese a los avances de las últimas semanas en el desarrollo de una vacuna, “no hay una bala de plata en este momento y quizá no la haya nunca“.
A pesar de este gris panorama, aseguró que “nunca es demasiado tarde para darle la vuelta a la situación”, y apeló a los principios básicos de la salud pública y el control de enfermedades para detener los rebrotes que se han dado en diferentes países europeos.
Advirtió que la semana pasada, la OMS vio a países que parecían haber superado lo peor y que ahora “están luchando con nuevos picos de casos”. Y pensar que en México aún hay gente que sigue pensando que todo es un invento de los laboratorios y los gobiernos y por eso se niegan a tomar las medidas de precaución.