Inicio Perspectiva En la Hoguera

En la Hoguera

Está bien ser marrano, pero no tan trompudo… El líder transportista Manuel Sotelo, pegó el grito en el cielo, luego de que a la malagueña la mesa directiva del Fidecomiso de Puentes Fronterizos lo cesara del cargo que ostentaba en ese organismo, sin que le comentaran nada al respecto.

La noticia se la dieron a conocer cuando él se presentó a la junta privada que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pero no fue el comité del Fideicomiso de Puentes el que le dio la noticia, sino el Comité Coordinador Empresarial (CCE).

Lo que se ve no se pregunta… Dice Rogelio González Alcocer que no hubo dolo en la decisión de excluir a Manuel Sotelo, sino que ya se le había acabado el corrido, perdón, su tiempo como encargado de las cuentas en ese organismo y que fue por eso que se designó a otra persona.

El detalle es que todo eso lo hicieron a espaldas del líder de los transportistas, quien ha sido el único que ha alzado la voz para denunciar las anomalías que se están cometiendo en el Fideicomiso de Puentes con lo que el mismo Sotelo bautizó como “los puentes enanos” que se están construyendo en nuestra ciudad.

Así que al mejor estilo corralista, el Fideicomiso decidió excluir a Manuel Sotelo para quitarse de encima a una voz crítica de las obras de medio pelo que están haciendo a costos astronómicos.

Cuando el rio suena agua lleva… Fuertes rumores se dieron a conocer en los últimos días sobre la molestia del desgobernador en contra del empresario Manuel Sotelo, por las constantes críticas que ha hecho en relación a los “puentes enanos” que se construyen en Juárez.

Se dice  que Corral Jurado ordenó a sus amigos del Consejo Coordinador Empresarial para que lo pusieran de patitas en la calle, es decir, que lo sacaran de ese organismo empresarial, pero como Sotelo no es un hueso fácil de roer, pues se tuvieron que quedar con las ganas.

De donde sí lograron separarlo fue de la mesa de coordinación del Fidecomiso de Puentes Fronterizos, con lo cual Corral Jurado logró su cometido y ya con él fuera no tendrá esa piedra en el zapato, según comentan los empresarios fuera de libreta.

No la tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre… Ante el temor de que el semáforo sanitario regrese a rojo en nuestro estado, representantes de cámaras empresariales como Index, Coparmex y Canaco, coincidieron en que sería una tragedia económica para esta ciudad fronteriza.

Señalaron que si de por sí hay cientos de pequeñas empresas y medianas empresas que han tenido que cerrar por falta de circulante, someter al estado en ese esquema sería la tumba para cientos más que han quebrado debido a la falta de apoyo por parte los gobiernos federales y estatales que no quieren ver la situación por la que están pasando.

Pagan justos por pecadores… Ante la posibilidad del regreso al semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, también locatarios de centros comerciales han salido a las calles a manifestarse en contra de las autoridades de los tres niveles de gobierno que se han negado a tomar medidas en favor de ellos.

Mencionan que han sido ya más de 400 millones de pesos los que han tenido en pérdidas durante los meses de confinamiento debido a que han tenido que cubrir los gastos de los negocios, pero sin registrar ingresos en los mismos.

Sin embargo, justo es decir que algunos empresarios de bares han aprovechado los vacíos legales para abrir ya que tienen licencia como restaurantes y hasta han permitido un aforo mayor señalado en la nueva normalidad, a lo que se suma que muchos juarenses han salido de casa como potros desbocados y por eso todos pueden pagar las consecuencias. 

Todos coludos o todos rabones… Uno de los fundadores del partido guinda hizo un fuerte señalamiento contra el actual presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien acusó de corrupto al senador chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar, para lo cual solamente tomó en cuenta los señalamientos de Javier Corral Jurado.

Ernesto Visconti Ortega comentó que estaba de acuerdo con los planteamientos que el gobierno amañecido está haciendo en contra de aquellos políticos que han incurrido en actos de corrupción, pero siempre y cuando los mismos se encuntren bien sustentadas con pruebas de los hechos y que se juzgue a todos por igual.

Es muy común que Javier Corral haga señalamientos contra alguna persona pues asegura que casi 400 políticos supuestamente recibieron dinero de Duarte Jáquez, pero él solo se ha enfocado en dos, quienes casualmente son fuertes candidatos para competir por la gubernatura y que de ganar le investigarían todas sus transas.

Otra vez la mula al trigo… Una vez más la JMAS lo vuelve a hacer. Es claro que los ciudadanos entienden que se necesitan hacer las obras de cambio de colectores o lo que quiera que digan en la descentralizada estatal, pero ¿por qué siempre lo tienen que hacer en las avenidas que han sido recientemente recarpeteadas por el gobierno municipal?

Esto es precisamente lo que volvieron a hacer los empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quienes rompieron el nuevo pavimento que hace apenas un mes entregó el gobierno municipal independiente en la avenida El Granjero.

Causa molestia e inconformidad entre los ciudadanos que en su afán de sacar a Armando Cabada de la lucha por la gubernatura, Javier Corral siga usando esta estrategia que más que afectar la imagen del presidente municipal perjudica a miles de fronterizos.

Honor a quien honor merece… Con el propósito de llevar un poco de sustento a personas que acuden al comedor comunitario de Lomas de Poleo, agentes de la SSPM llevaron despensas para dicho comedor.

El apoyo consistió en la entrega de despensas y artículos de limpieza para ayudar a los integrantes de familias de escasos recursos que asisten al comedor comunitario, mismas que agradecieron a los agentes de la Policía Municipal por este apoyo.

Sin duda se trata de una acción que habla bien del corazón solidario de los agentes, quienes al saber de la necesidad de las personas de ese sector no dudaron en llevarles un poco de apoyo.

De tal palo tal astilla… El gobernador Javier Corral y el diputado federal Mario Mata (PAN) fueron señalados como hipócritas por el líder de Morena en nuestro estado Martín Chaparro, quien aseguró que por un lado dicen defender el agua de las presas pero por el otro muestran que están a favor de la extracción.

De acuerdo a las declaraciones que hizo el desgobernador, el abasto de agua para los agricultores está asegurado y la extracción de agua hacia los Estados Unidos está bien controlada. Además, señaló que el problema de posible desabasto se solucionará con las lluvias que se avecinan 

Al respecto, el profe Chaparro comentó que solo es una cortina de humo, pues uno dice defender el agua y el otro dice que todo está bien. En el colmo de la hipocresía, Corral Jurado dice que no puede pelearse con el presidente López Obrador, cuando es lo único que ha hecho desde que Andrés Manuel asumió la presidencia.