Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Con bombo y platillo… Con gritos de “Sí se pudo” fue como el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las actividades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra que ha afirmado es en beneficio del pueblo de México.

Acompañado de su esposa, presenció el inicio de las operaciones de este aeropuerto el cual inició su construcción el pasado 17 de octubre del 2019, siendo el cuerpo de ingenieros civiles del Colegio Militar quienes estuvieron a cargo de estas obras.

La creación de este proyecto se realizó en tiempo y forma a pesar de las severas críticas en contra del gobierno federal por las deficiencias y la falta de comercios abiertos en la inauguración, lo cual es lógico en una obra de tal magnitud.

El empezar es el comienzo del acabar…  De nueva cuenta la caballada en contra de los Consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, fue desatada por los representantes de Morena, esta vez por las senadoras Bertha Alicia Caraveo Camarena y Antares Vázquez Alatorre.

Ellas amenazaron con demandar jurídicamente a los Consejeros, pues mencionan que han realizado actividades de tipo legislativas para hacer cambios al interior del INE como si fueran legisladores para hacer sus propias leyes. 

Según la senadora, se enteró que en la Cámara de Diputados comenzará el proceso de juicio político contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y ahora está en espera a que llegue a la Cámara de Senadores para impulsar el juicio en contra de ellos.

Mucho ruido, pocas nueces… Luego de que se anunciara la creación de la llamada “Red de Comunicadores del Pueblo” por parte de Morena, el diputado del PAN en Chihuahua Mario Vázquez Robles calificó el anuncio como “Terrible”, pues con esto dijo que López Obrador busca ser la espada contra “El Golpe Blando”.

El anuncio sobre la creación de red de periodistas se realizó por el senador de Zacatecas José Narro Céspedes y las diputadas María de los Ángeles Huerta y Claudia Yáñez, quienes aseguraron que ya cuentan con una red de 500 integrantes en todos los estados de la república.

La diputada Claudia Yáñez aseguró que la intención de la creación de esta asociación civil tiene como propósito convertir a cada ciudadano en comunicador y de esa manera dar la batalla contra la desinformación que se da en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta acción fue calificada por el panista Vázquez Robles como algo muy característico del actual gobierno, el cual asegura que tiene la intención de fraccionar y dividir a la sociedad.

Y sigue la mata dando…  El tema del BRT en Ciudad Juárez aún tiene mucha tela de donde cortar, ya que hasta el momento no se ha concretado nada en cuanto a la finalización de ese proyecto, proyecto que desde el inicio de su construcción tuvo un sin número de fallas y que a pesar de que se hicieron los señalamientos pertinentes, jamás se le puso atención a ellos.

El tema nuevamente fue llevado ante el pleno del Congreso del Estado en donde se dijo que desde hace más de cinco años se ha venido diciendo que se le daría solución, pero hasta el momento no se ha concretado nada, solo aspavientos o simulaciones en el tema.

Hace unos días quien se vistió de gloria en ese tema fue la diputada panista Daniela Álvarez, quien obligó a la empresa encargada de la construcción del paradero en el cruce de la avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León a que terminara de colocar los señalamientos para la reapertura de ese cruce.

Esa fue una solución mediática de un punto arterial, pero sobre el resto del problema que tiene que ver con la Ruta Troncal del BRT1 y BRT2 no quiso tocar el tema; el derecho de los juarenses a la movilidad y seguridad vial se contempla en la Constitución y no se sabe para cuándo se respete porque Corral hizo todo lo posible para destruir las pocas avenidas que teníamos en la ciudad.

Cuando tengas un convidado, añade algo a lo acostumbrado… En el marco de la celebración del 216 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas en Ciudad Juárez, se reunieron las principales logias masónicas para recordar al hermano mayor Benito Juárez García, como ellos comentaron.

El caso es que como en las mejores familias, al momento de presentar a los oradores que estarían participando en el podio, hubo bastante inconformidad con los representantes de las logias masónicas pues a unos les dieron poco tiempo para leer su mensaje y a otros se les excedió.

Un evento que tenía programado terminar en 30 minutos se extendió a más de una hora entre presentaciones, saludos entre amigos y conocidos, además de que el evento empezó más tarde de lo esperado.

Para colmo, quienes aprovecharon el momento fueron los agentes de la Dirección Vial, quienes se dieron vuelo infraccionando a los vehículos que se encontraban mal estacionados, lo cual provocó la más desesperación a los “organizadores” del evento. De plano no aprenden.

Todo es según el color del cristal con que se mira…  El titular del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua Paco Navarro, presentó una denuncia ante el INE en contra del Presidente AMLO por incumplir la promoción de propaganda durante el periodo de veda para la Revocación de Mandato.

El argumento del panista es que durante una de las mañaneras, pese a las restricciones en cuanto a propaganda gubernamental, López Obrador presumió la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la CDMX, lo que él consideró una falta grave.

Paco Navarro asegura que al ser el principal promotor de la Revocación de Mandato, el mandatario debería de dar el ejemplo y respetar la veda impuesta por el INE, pues en gobiernos estatales y municipales han hecho lo propio por mantenerse al margen promocional.

Artículo anterior340 mil millones de pesos a la basura por capricho
Artículo siguiente¿El smart home permite ahorrar energía?