Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Es mejor un ten, que dos te daré… Finalmente se rescindió el contrato médico con el Centro Médico de Poliplaza, después de una batalla legal entre personal jurídico de la Presidencia Municipal y de ese centro de atención de salud por las más de doscientas quejas de empleados.

Esto no fue del agrado del grupo que aparentemente tenían algún tipo de convenio con la mesa directiva del hospital, pues curiosamente aseguraban que empleados del municipio se quedarían sin atención médica si se daba la cancelación de contrato en ese lugar.

El primero que “saltó” con ese tema fue el regidor panista Enrique Torres quien anunció que interpondría una serie de amparos para detener al municipio en esa intención de rescindir el contrato, argumentando que no se le estaba dando la oportunidad de atender las quejas en contra de Poliplaza.

También el apoderado legal de Poliplaza Kevin Guerrero, en diferentes ocasiones comentó que ellos no tenían la cantidad de señalamientos como se decía por parte de las autoridades, esto a pesar de que todos los días trabajadores municipales se quejaban del mal servicio.

A ellos se les pagaba una cantidad aproximada a los 20 millones de pesos, cantidad con la que se tenía que asegurar la atención de unos 20 mil empleados, pero triste y lamentablemente había escasez de insumos médicos y profesionistas.

Ahora el presidente del Comité Municipal del PAN en Ciudad Juárez y también regidor, Joob Quintín, hizo un llamado a todos los empleados a que se acercaran a ese grupo político, para que se sumaran a un amparo colectivo para que se regresara el servicio que ahora se estará dando en el Hospital Star Médica a Poliplaza.

El regidor argumenta que se está privando de un derecho a la salud a los trabajadores y que como grupo político tenían la obligación de velar por la integridad de ellos en tiempos como los que estamos pasando, haciendo hincapié en la pandemia que se vive en todo el mundo.

Ahora se dio otro fenómeno concerniente a ese problema, pues el regidor de esa misma fracción partidista, el doctor Víctor Talamantes, quiso obligar a las regidoras Vanesa Mora de la O y a Paty Mendoza, a que hicieran un exhorto a la doctora Dafne, encargada de la secretaría de salud en el municipio.

Su argumento es que tenía en su haber una serie de quejas de trabajadores del municipio en las que señalaban que no estaban recibiendo atención de calidad en el centro comunitario ubicado sobre la avenida Santiago Troncoso, pero no mostró las pruebas pertinentes.

Ahí la regidora de Morena Vanesa Mora de la O, con guante blanco le dijo que no iba a caer en su juego y que tenían que presentar las pruebas en físico.

Eso no le gustó para nada al regidor y como es su costumbre empezó a gritar en la sala en donde se realizó la junta de la Comisión de Salud, tratando de intimidar a las mujeres.

La verdad a medias es mentira verdadera… En 1987 el licenciado Jorge Orrantia Ponce, dio fé a un documento que acreditaba al exgoberandor Javier Corral Jurado como ciudadano mexicano con el cual, no tendría problemas para adquirir una propiedad, esto cuando el titular de la Notaría número 4, Eduardo Romero Ramos se encontraba ausente.

Pues resulta que Corral Jurado falseó sus datos personales de acuerdo al registro en relación al Registro Público de la Propiedad, inscripción No. 1939, folio 115, libro 1619 de la sección primera, documento en donde se lee que Corral Jurado es originario de Ciudad Juárez.

Desde esa época Javier Corral empezaba a usar las malas mañas involucrando a personalidades legales para conseguir sus caprichos, ahora el Notario Público tendrá que responder por haber falsificado documentos para beneficiar a un tercero, esto de acuerdo al artículo 332 del Código Penal del Estado.

Otro de los datos que se dieron a conocer es que también el exmandatario, falseó documentos de origen para poder ejercer su cargo como senador de la república durante la LVIII Legislatura, en la que el Sistema de Información Legislativa (SIL) lo acredita como nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Bajo la desconfianza, vive la seguridad… Este jueves grupos representativos de grupos LGTB salieron a las calles para exigirle a las autoridades que garanticen su seguridad luego del asesinato de dos mujeres que estaban casadas desde el pasado 2021, cuyos cuerpos fueron mutilados por desconocidos.

Esto generó bastante expectativa entre esos grupos, pues mencionan que no se ha estado haciendo algo para detener la ola de violencia en contra de ese grupo, tema que la misma gobernadora dijo que no iba a dejar pasar sin castigar a los presuntos responsables.

El caso es que el Fiscal General del Estado Roberto Javier Fierro, ya declaró que el crimen en contra de las dos mujeres no se debió a un ataque de odio y que ya se está trabajando en la investigación del caso. 

Si en mi casa no me quieren por maldito… Después de que el Presidente AMLO mencionara a Javier Corral en su mañanera, éste aprovechó que estuvo en boca de muchos para anunciar que podría aceptar la oferta que le hizo el partido Movimiento Ciudadano.

Según el exmandatario, ya no participa en ninguna actividad política con el PAN porque no se siente representado de ninguna manera, cuando la realidad es que ni Marko Cortés lo quiere en su partido. 

Sin embargo, para nadie es un secreto que Corral buscaba la inmunidad diplomática para no hacer frente a tantas demandas que se están preparando en su contra. 

De que muera yo a que se muera mi abuela, ella ya vivió mucho… Ante la inminente llegada de la Regularización de autos de presencia extranjera, el representante de COPARMEX en Chihuahua, mencionó estar en desacuerdo con la postura del gobierno federal en ese sentido.

Ellos aseguran a través del presidente de organismo Salvador Carrejo Orozco, que solo es darle alas a los vendedores y compradores de los carros que comúnmente se les conoce como “chocolate” y que por ende es un vicio que tiene el gobierno y que tiene que terminarse. 

Hay que recordar que del 1979 al 2021, se han realizado alrededor de 19 procesos de regularización y a pesar de ello no ha habido una solución definitiva para la internación ilegal de autos a territorio nacional y es una realidad que ellos manifiestan, pues aún y con esta regularización nadie garantiza el ingreso de más carros de forma ilegal en esta frontera.

Artículo anteriorEl Pacto de Coordinación Fiscal, una asignatura pendiente
Artículo siguienteBuena percepción