Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

A Dios se le dejan las quejas y al diablo las disparejas… La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez, informó que tras vencerse el plazo de 30 días naturales para presentar observaciones respecto a las actas de entrega-recepción de las diversas dependencias, se recibieron 324 carpetas que abarcan 500 observaciones.

María de los Ángeles Álvarez comentó en ese sentido que serán 15 días hábiles para que se den a conocer los resultados de las distintas dependencias y de ese modo buscar a los funcionarios correspondientes para que aclaren sobre las irregularidades localizadas.

Si en alguna de esas investigaciones resulta que se localizó alguna anomalía, los encargados de esas dependencias tendrán que presentarse ante la SFP, misma que determinará si existen o no posibles faltas administrativas o incluso hechos constitutivos de delitos.

La honestidad es la mejor política… A quien le tocará limpiar todo el desorden que dejo Teresa Orduño, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) será Marco Licón Barraza, luego de que ella fuera retirada de ese puesto para ser llevada a otra administración, invitada por la gobernadora Maru Campos Galván.

La toma de protesta de Licón Barraza fue realizada por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, como nuevo director general de los COBACH, mismo que agradeció la confianza de Maru Campos y al titular del titular de Educación y Deporte.

Él reconoció que son tiempos muy difíciles que está pasando el gobierno del estado, pero que de inmediato se pondrá a trabajar para ver en qué condiciones se encuentran los 31 colegios o planteles y una vez detectado el problema buscar una solución coparticipando con todo el mundo.

Cuando hay ganas todo se puede… Casi a mediados de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la tan esperada noticia de que en breve realizará la firma de un decreto que permitirá la regularización de los vehículos “chuecos” y que de manera directa beneficiará a las entidades federativas.

El decreto que firmará el presidente establece que para la regularización se cobrará un precio significativo y dentro de las posibilidades de la población que no puede adquirir un vehículo de agencia, lo cual fue aplaudido por los partidos del PAN y del Morena.

Lo más interesante de todo es que a comparación de otros gobiernos anteriores, dijo que los estados serán quienes se queden con esos recursos y no como se realizaba antes, cuando la federación era la que se quedaba con todos esos ingresos.

Para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia…Tras la noticia del presidente AMLO sobre el decreto de ley que firmará en los próximos días la gobernadora del estado, dijo que, para no dar un paso en falso con respecto a lo anunciado, en el tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera se revisará el tema muy bien.

Ella comentó que el tema lo analizará dentro de la Mesa de Seguridad que sin duda será el tema principal con los integrantes que conforman ese órgano en donde participan los tres órdenes de gobierno, luego de que también se ha mencionado que los carros chuecos son utilizados para actos delictivos.

Será el fin de semana cuando el ejecutivo federal firmará un decreto para regularizar los vehículos conocidos como ‘chuecos’, además de que la recaudación irá a los estados del país, empezando por Chihuahua y el resto de las entidades fronterizas con Estados Unidos.

La base de la justicia es la buena fé… César Jáuregui Moreno confirmó el nombramiento de José Carlos Serrato como representante del gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, e informó que durante cinco años quien estuvo al frente de esa oficina fue Cecilia Soto, que ocupó este puesto al cierre de la administración de Javier Corral Jurado.

Aseguró que Serrato es una persona confiable quien realizará un excelente trabajo como representante en la Ciudad de México, pues aseguró que esta oficina hay que rescatarla en cuanto a la capacidad de gestión en cuanto a todo lo que puede hacerse desde esa oficina con las distintas entidades del gobierno federal.

Por varios años la oficina al mando de Javier Corral estuvo un poquito desactivada y se dedicó a otro tipo de cuestiones que no tenían relación con las gestiones y trabajos que debía cumplir, a ver si el saco no le queda grande al diputado panistas.

A enemigo que huye puente de plata… Resulta y resalta que el senador del PAN Gustavo Madero fue visto muy contento comiendo con el ex secretario Luis Fernando Mesta Soulé en un restaurante al aire libre en un lujoso restaurante en la ciudad de Chihuahua denominado la Calesa ubicado en el lujoso complejo del Distrito 1.

El senador fue visto la mañana de este miércoles en un evento al interior del Palacio de Gobierno, quien acompañó a la Gobernadora Maru Campos en la instalación del Coplade, luego de varias semanas que no se había dejado ver supuestamente por razones laborales. 

Se desconoce si tanto Maru Campos Galván como Madero tuvieron algún diálogo sobre las declaraciones que hiciera la gobernadora, en donde señaló que Gustavo Madero la amenazó con llevarla a la cárcel si no desistía de sus intenciones por ir a la candidatura a la gubernatura.

La justicia debe ser para ambos lados… Las mujeres se sienten ya muy bien representadas con la gobernadora Maru Campos Galván, tras las declaraciones que realizó en la capital en donde aseguró que habrá cero tolerancia al interior de su administración para quienes ejerzan la violencia de género.

Las declaraciones se dieron en su intervención en la mesa de seguimiento a la alerta de género, en donde dijo que las políticas públicas serán insertadas a los planes estatales, pues la violencia a la mujer incrementó en todas sus ramas, incluida la doméstica. 

“Las mujeres hemos vivido la violencia al menos en alguna de sus expresiones, es una verdad muy dolorosa y lamentable […] cero tolerancia por parte de esta administración al interior de la misma institución de quienes sean atacadas con esta violencia y ésta discriminación”, aseveró. 

En política son los medios los que deben justificar el fin… Juan Carlos Loera de la Rosa acudió personalmente al Centro de Convenciones a supervisar que se estuvieran realizado las labores de manera profesional por parte del personal de salud.

Hasta el momento se han aplicado más de 48 mil dosis en la ciudad de Chihuahua en los diversos puntos de vacunación, además los ciudadanos están recibiendo el certificado de vacunación con que se comprueba que el ciudadano ya tiene completo su esquema de vacunación.

Artículo anterior¿En quién confiar?
Artículo siguienteAtaque con arco y flecha en Noruega deja varios muertos y heridos