Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Como muestra un botón… Durante una conferencia que se realizó en las instalaciones del municipio de Juárez, el presidente Armando Cabada Alvídrez se comprometió a ver la manera de incluir a los migrantes en el proyecto de vacunación contra el Covid-19, asegurados por la Policía Municipal.

Comentó que verá el tema con la Secretaria de Seguridad de Protección Ciudadana, para ver la posibilidad de que se de esa situación ya que la vacunación sólo está dispuesta para los residentes de esta ciudad fronteriza tal y como fue anunciado por las autoridades federales.

La intención del presidente es totalmente humanista puesto que la finalidad es vacunar a toda la población, incluyendo aquellos que por circunstancias adversas han llegado hasta esta frontera en busca de mejorar su estilo de vida.

La justicia no corre, pero atrapa… Un grupo de diputados electos citaron a medios de comunicación para exponer la necesidad de llevar ante la justicia a varios expresidentes que por muchos años realizaron robos a los mexicanos, haciendo referencia a que este 1 de agosto salgan los chihuahuenses a emitir el “Sí” en este referéndum.

Ellos comentaron que la Consulta Popular se deriva de un mandato constitucional plasmado en el artículo 35, fracción VIII y que el principal objetivo es que los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, puedan ser sometidos eventualmente a proceso penal.

A ellos se les cuestionó sobre el costo que tendrá esta consulta para los ciudadanos pero el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson dijo que salía más caro quedarse callados que hacer este ejercicio y más cuando ellos se robaron muchos millones de pesos.

Poquito a poco, hila la vieja el copo… La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN Rocío Reza Gallegos le mandó decir a la federación que urge que se dé un informe completo y detallado del inventario que tienen en cuanto a los medicamentos para la atención a personas que padecen cáncer.

Dijo que el informe que está solicitando es para ver la manera de cómo ayudar con ese problema que afecta a una gran población. Justo ella quien está catalogada como una persona que solo se ha dedicado a aplaudir las malas obras de Corral, ahora asegura que no se puede permitir la incompetencia, la indolencia y la negligencia como la que se ha mostrado por parte de las autoridades federales en temas de salud. Visto lo visto de lengua me como un taco.

Me dijo que sí, pero no me dijo cuándo… El gobierno del estado en un acto de prepotencia, informó a las representantes de estancias infantiles que solo les pagará la cantidad de tres millones de pesos de los 19 millones que se había presupuestado desde el año pasado, es decir, solo cubrirá las facturas de enero a marzo.

Isabel López, una de las representantes de las propietarias de estancias infantiles señaló que tras reunirse con el coordinador de Gabinete Jesús Mesta, le informó que solamente les pagaría un promedio de 30 mil pesos por centro infantil.

Eso sí, el pago del primer trimestre se realizará hasta el 2 de agosto sin que se les haya asegurado el resto y todavía les advirtieron que no tienen dinero para saldar esa deuda; como quien dice les dijeron tómalo o déjalo, falta ver si en realidad les depositan el dinero que acordaron.

El empezar es el comienzo del acabar… Finalmente ya se están dando a conocer los nombres de quienes estarán al frente de las mesas temáticas para la entrega-recepción en el gobierno de Maru Campos Galván, actual gobernadora electa por el PAN para el estado de Chihuahua.

El coordinador del equipo de transición Luis Serrato hizo pública la lista de quienes estarán al frente de las mesas en las que se abordarán temas de suma importancia para los chihuahuenses, en donde destaca Lilia Merodio Reza y el ex candidato a la presidencia municipal por el PAN Javier González Mocken.

Las personas designadas para los bloques de secretarias, se listan a continuación: En educación: Javier González Mocken; Economía: Miguel Guerrero; Agua: Roberto Lara; Obras Públicas: Carlos Aguilar; Pensiones Civiles del Estado: Hugo Gutiérrez; Vivienda: Arturo Perea; Desarrollo Urbano: Gabriel Valdéz; Desarrollo Social: Lilia Merodio; Cultura: Alejandra Enríquez; Deporte: Teporaca Romero; Fideicomiso Carretero: Carlos Lascurain

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces… Aún y cuando los números dicen todo lo contrario el gobernador Javier Corral afirmó que en la entidad se ha logrado reducir el número de homicidios dolosos debido a la estrategia que han mantenido en los tres ejes de gobierno.

Las cifras que se tiene estadísticamente manifiesta todo lo contrario, pues durante su quinquenio la cifra se ha mantenido al alza; sin embargo, jura que ha logrado abatir el alto índice de asesinatos en el estado.

Además como cosa increíble defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que su gobierno si bien no ha bajado el índice de asesinatos, si lo ha logrado detener, tal vez desconoce que en tres años de su gobierno a superado tres veces la cantidad de asesinatos que ocurrieron en los sexenios de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón.

Calladitos, nos vemos más bonitos… Resulta y resalta que la belleza de la Miss Universo no es del todo natural, pues la presidenta del PAN Rocío Reza, balconeó a su hermano y aseguró que Rogelio Reza Gallegos es quien le practicó cirugías a Andrea Meza para que luzca como ahora se ve.

La situación es que una vez hecho el comentario, se dio una ola de críticas en contra de la futura diputada, quien de inmediato borró la publicación en donde se proponía denunciar a la Secretaría de Salud por el mal manejo de información médica privada por parte de Rocío Reza y su hermano.

“Les comparto que mi hermano es el cirujano de Miss Universo. Andrea Meza, quien orgullosamente nos representa como chihuahuense ante el mundo con su belleza. Felicidades Dr Rogelio Reza, se de tu profesionalismo enhorabuena” es lo que Rocío Reza había escrito.

A ver si esto no le trae problemas a la Miss originaria de Chihuahua, por lo pronto de buitre no han bajado a Rocío Reza por difundir la falta de ética de su hermano Rogelio con tal de colgarse del prestigio de Andrea Meza.