Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Es cuento de nunca acabar… Rocío Reza Gallegos, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, aseguró que el gobierno Federal es quién está politizando el tema de desabasto de medicamentos para menores con cáncer, luego de las demandas que se han realizado en contra del mismo gobierno.

Comentó que no hay por qué esperar y que apoyará hasta agotar todos los esfuerzos para que se adquieran los medicamentos del cuadro básico y los de urgencia como los tratamientos para el cáncer.

Sus comentarios se dan después de lo que diera a conocer el subdirector de salud Hugo López Gatell, manifestado que las protestas que han realizado los padres de menores con cáncer es un intento de golpe de estado, palabras que provocó el enojo de varios sectores.

Donde hay humo, hay fuego… Regidores del municipio de Chihuahua levantaron la voz para exigir al representante del gobierno federal en el estado, crear una estrategia para que los chihuahuenses que no cuenten con algún tipo de servicio médico puedan acoger la asistencia médica de calidad a través del Insituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La regidora Araceli Rocha Acosta evidenció las carencias que tienen en el Hospital General Salvador Zubirán, en donde mencionó que hace falta eficientar el trabajo puesto que no hay insumos elementales y hay falta de personal médico, lo que ha conllevado a que el servicio de salud esté por los suelos.

La priista señaló que ya es tiempo para que se arreglen los problemas políticos que tienen entre la federación y el estado, pues esto en lugar de ayudar crea deficiencias en la operación del sistema de salud del gobierno, por lo que instan a que esto se solucione y que se escuche el reclamo de miles de personas que a lo largo de estos años no han tenido respuesta.

Por la muestra se conoce el paño… Al parecer el senador panista Gustavo Madero se encuentra ya trabajando como vocero del gobierno del Estado y de Javier Corral, lo que ha generado una serie de críticas en su contra, pues aún no termina su labor como legislador federal y ya está figurando en otro puesto en el estado.

Él fue presentado como el creador de la coordinación ejecutiva de gabinete en donde hizo propaganda gubernamental junto con el coordinador ejecutivo del gabinete Jesús Mesta.

El panista afirma que las ideas que él trae ya han funcionado en otros estados y que para que se den los resultados que se necesitan en la función pública, se debe de poner a una persona humana en dichos cargos que atienda las necesidades de la ciudadanía y no que se dediquen a realizar acciones que deriven sólo en sus funciones.

Esta fue la gota que derramó el vaso… Resulta que alrededor de 40 vendedores de automóviles se manifestaron este jueves en la aduana fronteriza ubicada en Guadalupe-Tornillo luego de que funcionarios de esa dependencia Federal han iniciado con  cobros excesivos para internar vehículos americanos al suelo mexicano.

Los inconformes atravesaron camiones, autos y camionetas frente a la aduana en el área de administración de esa dependencia, lo que obligó a que militares e inspectores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) salieran a platicar con ellos, con la intención de convencerlos a que retiraran los automóviles y que permitieran el paso vehicular.

Lo único que piden los inconformes es que se les den tarifas justas pero sobre todo un freno a los abusos que los operadores de comercio exterior pertenecientes al SAT y que dejen de extorsionarlos; ahora sólo falta que en realidad les hagan caso.

Agua que no has de beber, déjala correr… El presidente de Coparmex en la ciudad de Cuauhtémoc Luis Pineda recriminó el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó que podría darse la regularización de autos chuecos, acusando que esto es meramente una estrategia política.

Desde ya se fue en contra de la administración que iniciará la gobernadora electa Maru Campos Galván, para que se coordine con la federación y busquen la manera de detener el flujo de autos de procedencia extranjera que ingresan por la frontera norte y se queden en el estado de manera ilegal.

En tono de ordenanza pidió que el próximo gobierno estatal rompa la ilegalidad y que acabe con el contrabando de vehículos pues de proceder el anuncio que diera el presidente, fomentará la venta de autos en todo el estado de manera indiscriminada, muchos de los cuales se desconoce si son robados o si han sido utilizados en actos delincuenciales.

Lo barato sale caro… Al parecer el Partido Verde Ecologista de México estuvo realizando algunas maniobras por debajo de la mesa, ya que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 5 millones de pesos al partido por ocultar operaciones con un proveedor, las cuales ascendían a más de 2 millones de pesos.

De acuerdo a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, el Verde orquestó operaciones por 2 millones 746 mil pesos con un proveedor de servicios llamado Lahir Omar Sánchez Ríos, pero únicamente reportó 150 mil pesos en su informe de fiscalización.

No es el primer escándalo del partido en días recientes, pues hay que recordar que en las pasadas elecciones varios influencers y artistas promovieron el voto a favor del PVEM a pesar de la veda electoral previo al 6 de junio. La buena noticia para el partido es que para cubrir el pago, se le hará un descuento de 5 por ciento de su ministración mensual hasta alcanzar el monto de la deuda.

Las mentiras de la semana según AMLO Ana Elizabeth García Vilchis fue nombrada cómo la titular de la nueva sección “Quién es quién de las mentiras de la semana” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador; ella es esposa del ex candidato de Morena a diputado federal René Sánchez Galindo, quien perdió en Puebla.

De ella sólo se conocían los datos que publicó en en su perfil en donde dio a conocer que fue coordinadora de contenidos web y que se considera a sí misma como “Chairá, feminista y amlover”.

Ahora ella llega como directora de redes de la coordinación general de comunicación y vocería de la presidencia, siendo la conductora de la sección donde el presidente dijo que exhibirá las noticias falsas que publican los medios que se consideran conservadores y contrarios a su gobierno.

Artículo anteriorA lo que sigue
Artículo siguienteDejan un muerto en zona de Águilas de Zaragoza