Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Obra bien terminada, a su autor alaba… El presidente Armando Cabada Alvídrez regresó a tomar posesión del ayuntamiento municipal, luego de haber estado ausente desde el mes de marzo quedando al frente durante los tres meses el regidor independiente el doctor Carlos Ponce Torres.

Cabada Alvídrez, aprovechó el momento también para anunciar que entró ya la segunda etapa del proyecto de lo que es el Juárez Iluminado, la cual beneficiará a más de 700 colonias de esta ciudad fronteriza y con una inversión que fue solventada por la administración.

Bien se dice que querer es poder y gracias al esfuerzo de esta administración, miles de ciudadanos podrán disfrutar de calles más iluminadas y por ende seguras, luego de que la empresa subcontratada va a garantizar por 10 años el servicio para los juarenses.

Pa’ luego es tarde… Por muy buen camino va el presidente electo Cruz Pérez Cuéllar al estar atendiendo con empresarios las necesidades más apremiantes que hay en la localidad; menciona que al estar en una reunión con integrantes de Coparmex, ellos manifestaron el temor que tienen debido a los apagones.

Le dijeron que, si no se da una solución a esta problemática, la pérdida de dinero se contaría en millones de dólares, además de que otras inversiones no llegarían a Chihuahua y eso sí es bastante preocupante pues la afectación sería a nivel social empresarial.

En ese sentido Pérez Cuéllar, dijo que buscará el diálogo con el secretario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para que a manera de lo posible busque la manera de solucionar el problema que afecta a cientos de empresas en esta ciudad.

No hay que inventar el hilo negro… La Secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas y el Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Sergio Alejandro Ruiz, se defendieron ante las críticas que se han vertido en contra de ellos y aseguran que no hubo incompetencia en el procedimiento legal en contra del exgobernador César Duarte.

Ambos funcionarios aseguraron que los 37 casos registrados en contra de Duarte, serán repuestos tras el revés que les propinó la SCJN, la cual echó por tierra los casi cinco años que tenían en contra del exmandatario, debido a que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado quedó abrogada.

Ahora sí que justificaron que ellos jamás se iban a imaginar que las cosas cambiarían, pues mencionaron que no tenían una bola mágica para adivinar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos años después iba a emitir una jurisprudencia contraria a la tesis que la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos tomó en cuenta para iniciar con los procedimientos administrativos.

Una buena capa, todo lo tapa… El desgobernador del estado Javier Corral está siendo criticado por el hecho de haber beneficiado a su amigo Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez, mismo que fue titular del RPP, como aspirante a Notario Público.

La patente se le concedió al haber aprobado los exámenes y también cumplir con los requisitos, dándole el estado la patente el pasado 8 de junio, la cual fue firmada por Javier Corral, el Secretario Luis Fernando Mesta Soulé y la actual directora del RPP, Eréndida Romero.

Ahora sí que con el aval del mandatario y de los otros altos funcionarios, Daniel Olivas es elegible para ser seleccionado a ocupar una Notaría Pública, solamente falta el visto bueno y el ‘empujón’ del notariado para que ocupe una de las notarías vacantes.

De aquellos polvos vienen estos lodos… Un total de 174 policías de diferentes dependencias como municipales, estatales y agentes ministeriales, han sido asesinados durante toda la administración de Javier Corral, siendo Ciudad Juárez el municipio con más agresiones en contra de ellos.

Los datos fueron confirmados por la misma Fiscalía General del Estado quien menciona que el 55% de los agentes fallecidos en hechos violentos relacionados con el crimen organizado son agentes municipales y el resto de ese porcentaje son agentes estatales, contabilizando a 4 elementos de la Guardia Nacional.

A quien te engañó una vez, jamás le has de creer… De traidor y vendido no bajan al presidente del Comité Estatal de Morena Martin Chaparro, pues se le acusa de siempre buscar el beneficio propio y de sus amistades sin importarle los miembros del partido. 

Este reclamo no es solo porque respaldara de manera pública a la gobernadora electa de Chihuahua Maru Campos Galván sino porque ya los tiene hartos desde hace años pues a nadie se le olvida todas las tropelías que ha hecho y siempre en contra de los miembros de Morena.

El que empezó a moverle al asunto es el actual diputado federal Ulises García, quien menciona que traicionó los ideales de miles de morenistas que le dieron su confianza.

“Estaremos denunciando al profesor Martín Chaparro ante el Comité Ejecutivo Nacional para que le sea retirado su registro como militante de Morena y que renuncie a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal”, explicó el miembro fundador de Morena.

Ya ni en la paz de los sepulcros creo… Familias y personas que tienen padecimientos de salud, se manifestaron este lunes frente a las instalaciones del Hospital General del Estado, debido a que desde hace varias semanas directivos y personal médico dejaron de realizarles las diálisis correspondientes.

Naomi García, comentó que su madre se encuentra muy mal y necesita la diálisis, recalcando que la indolencia de las autoridades del estado tiene en esas condiciones a unas 60 personas.

El caso es que después de la manifestación y toma de la Paseo Triunfo de la República, como arte de magia aparecieron 100 tratamientos de hemodiálisis; además de que el director de Hospital General, les aseguró que ahora si ya no van a tener ese problema, esto para que ya dejaran de hacer tanto ruido.

Ante los problemas no te preocupes, ocúpate… Finalmente los diputados Deyanira Ozaeta del PT y el diputado panista Jesús Villarreal, se mostraron preocupados por los incendios forestales que azotan en el estado de Chihuahua y exhortaron a las autoridades para que se atienda esa problemática.

Los incendios iniciaron desde la semana pasada y han consumido alrededor de 24,390 hectáreas en la entidad, lo cual ha generado la preocupación entre la ciudadanía, por lo que se ha iniciado con la colecta de víveres para personas de aquel sector de la Sierra de Juárez.

Ahora sí el panista exhortó a la federación para que brinde todo el apoyo necesario al Estado de Chihuahua, para que se combatan los múltiples incendios y al igual exhortó al gobernador Javier Corral para que se coordine con la dirección de desarrollo forestal para que se dé una buena estrategia para sofocar los incendios registrados.