Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

No hagas cosas buenas que parezcan malas… Por fin los candidatos que ganaron en las elecciones del 6 de junio recibieron la constancia de mayoría por parte de la Asamblea Municipal Electoral en Ciudad Juárez, esto a manos de la consejera presidente de la AME, Cecilia Sarabia Ríos.

El asunto es que todo iba bien hasta que le tocó el turno al candidato Gustavo de la Rosa Hickerson, quien delante de todos le hizo saber que la demandaría ante la Comisión de los Derechos Humanos por el abuso de autoridad que realizó en contra de los simpatizantes de Morena, por retrasar la contabilidad de los votos.

Por su parte, la presidenta dijo que efectivamente tuvo que detener la contabilidad de los sufragios debido a que los morenistas habían bloqueado la entrada principal del edificio y no permitían que los trabajadores ingresaran a sus labores, por lo que no lograron reanudar su trabajo hasta que se les dio acceso por otra entrada.

Para que le hacen cosquillas si ya saben que es risueño… Como un traidor fue catalogado el líder de la ONAPPAFA, Jaime Campos, luego de que no hizo lo conducente al haberse comprometido con el Partido Encuentro Solidario (PES), pues desde un inicio se comprometió con más de 20 mil votos a favor del partido.

Ahora dicen al interior de PES que ni siquiera contesta las llamadas, que se hizo ojo de hormiga y que no se ha reportado con ellos desde hace aproximadamente un mes, por lo que no se sabe si está vivo o si le pasó alguna situación de salud o de seguridad.

El caso es que el que sí dio la casta durante la campaña fue su suplente Mario Ruiz Fernández, dicen que él si andaba por las calles llamando al voto por el candidato de su partido, cosa que no ayudó en mucho a final de cuentas.

Otro que también de lengua se comió varios tacos, es el supuesto representante de UNTRAC, Alberto Olguín, quien en un inicio se sumó al PES y dijo que más de 2 mil miembros de esa organización transportista se sumaban a ese proyecto político.

Actualmente también se encuentra desaparecido y ni sus amigos han logrado localizarlo; lo que sí es verdad es que se había quedado solo, pues los dueños de UNTRAC le dijeron que no anduviera saludando con bandera ajena.

El necio cree que todo lo sabe… Finalmente, el desgobernador Javier Corral Jurado, reconoció que su corazoncito pinta de naranja luego de declarar que si él estuviera fuera del Partido Acción Nacional, su voto y apoyo serían al partido Movimiento Ciudadano (MC), esto tras las declaraciones del líder de ese partido, Clemente Castañeda.

En días pasados, el líder de MC le hizo la invitación a Corral Jurado para que se uniera a ese partido político, refiriéndose a que el PAN ya era un partido en decadencia, por lo que Corral comentó que se encuentra muy pensativo en aceptar esa invitación.

En cuanto a la relación actual del panismo, dijo que está muy lejos de una rehabilitación ética, luego de que el partido se ha abierto según él, a la corrupción y la mentira. 

En cuanto al fracaso de su gobierno, el desgobernador dijo que se debió a tanta desigualdad, discriminación e injusticia, situación que lo han llevado a repensar enfoques ideológicos y programáticos para solucionar las grandes cuestiones sociales y los enormes rezagos.

Me dijo que sí, pero no me dijo cuándo… Ante el temor de que el gobierno saliente no salde la deuda que tiene con varios proveedores de servicios, decenas de empresarios de Chihuahua exigieron al gobernador Javier Corral pagar los adeudos que tiene con ellos desde hace varios meses.

El llamado lo hicieron por medio de la Cámara Nacional de Comercio a las autoridades para que salden los pendientes que tienen, pues aseguran que no es un favor lo que le piden al estado, sino un derecho que ellos tienen como prestadores de servicio.

Por tal motivo lanzaron una iniciativa para que todos los proveedores que tengan un pendiente económico, manden la información respecto a los adeudos que mantienen con el estado para unir fuerzas y presionar a las autoridades a que paguen lo que por derecho les corresponde.

Al hombre bueno, no le busques abolengo… Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua están muy agradecidos por el apoyo que les han brindado, luego de que les fue entregado un equipo y material para que puedan luchar en contra de los incendios que hay en la Sierra de Chihuahua.

La donación fue hecha por autoridades de El Pueblo Fire Department, en el estado de Colorado, Estado Unidos, quienes entregaron cerca de medio millón de pesos en equipo, esto mientras el gobierno del estado se hace de la vista gorda.

Estas acciones vinieron a caerle como anillo al dedo al desgobernador, pues ya no tendrá que desembolsar apoyos a los bomberos que están combatiendo los siniestros en la Sierra de Chihuahua, mismos que han aumentado a 27 y se corre el riesgo de que continúen.

De lo perdido, lo que aparezca… Ante la falta de transparencia por parte de las autoridades de educación, el personal docente expresó su inconformidad ante los cambios de adscripción del sistema de Educación Básica, motivo por el cual decidieron acudir al módulo de USICAMM instalado en la UTCH, para exigir transparencia en los cambios.

Esta situación se agrava luego de que los maestros no tienen la certeza de qué va a pasar con ellos durante el ciclo escolar que viene, pues su descontento se concentró en la falta de espacios que existe para trabajar en esta casa de estudios, ya que señalaron que existen muy pocas vacantes y prórrogas para cambios.

Si no hay alguna respuesta por las autoridades de gobierno y de la secretaría de educación, anunciaron que harán una huelga hasta que les respondan a sus demandas en todo el estado y exigieron la liberación de todos los espacios y puestos laborales dentro de la institución.

La lengua no tiene huesos, pero sabe romperlos… El presidente Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta se pronunció en contra de los medios de comunicación que no están a su favor y han señalado los errores que hay dentro de su gobierno, luego de que en los últimos días se ha criticado la tardanza sobre los resultados de la investigación sobre el caso de la línea Dorada.

Dijo que existe la falta de ética por parte de ellos y pidió que tuvieran paciencia para esperar los resultados preliminares del peritaje sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro de la capital, defendiendo a Marcelo Ebrard y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Recalcó que a nivel mundial hay una crisis entre los medios de comunicación, esto por la falta de ética, de credibilidad y falta de imparcialidad. Ya se le olvidó al presidente que siempre dijo que los medios de comunicación eran la voz del pueblo y del gobierno.