Home LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

0
En la Hoguera

No hay mal que por bien no venga… El virtual ganador a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el gobernador Javier Corral y el fiscal general César Augusto Peniche Espejel tendrán que pagar millones de pesos por daños morales generados en su contra.

Comentó que una vez que ellos terminen sus cargos como funcionarios públicos tendrán que enfrentar la justicia por las injurias y mentiras que hicieron en su contra, luego de que lo demandaran falsamente de haber recibido dinero por parte del ex gobernador César Duarte.

“Fueron seis documentos que presentaron en mi contra, solo uno de ellos llevaba mi firma y era una copia, la cual resultó que es falsa” comentó el senador con licencia, mencionando también que Peniche Espejel lejos de ser una persona justa se prestó a las mentiras del gobernador Corral Jurado.

“Los cargos son temporales, pero la dignidad es lo que siempre va con uno y el fiscal es lo que no tiene”, comentó el presidente electo por Morena en Ciudad Juárez, descartando así varios rumores que afirmaban que él tenía pensado nombrar al actual Fiscal del Estado como jefe policiaco en su gobierno.

En ese mismo sentido, comentó que la demanda será por varios millones, afirmando que sus abogados ya están alistando toda la papelería para que una vez que llegue el momento, interponer la denuncia correspondiente; eso sí, aseguró que ganada la demanda, él no les recibiría ningún centavo.

Ese dinero lo destinaría al DIF municipal para que su esposa le dé el curso necesario, ya que de aquellos dos no les recibiría ni un vaso de agua por ser unas personas traicioneras.

No hay mal que dure cien años… Después de varios días de haberse dado el reconteo de votos que corresponde a la elección de gobernador, por fin este domingo se entregó la constancia de mayoría a Maru Campos Galván.

Previo al evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (INE), el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llegó al estado de Chihuahua para felicitar a la candidata y cruzar algunos comentarios con ella.

El evento fue algo discreto debido al aforo limitado por las restricciones sanitarias por Covid-19; eso sí, la fiesta entre panistas por el gran triunfo de Maru no se dejó esperar después de la entrega del codiciado documento que acredita oficialmente a María Eugenia Campos Galván como gobernadora electa.

El miedo no anda en burro… Quienes no quieren dar su brazo a torcer son los del Partido Encuentro Solidario (PES), quienes han reconocido que los votos no los favorecieron en las pasadas elecciones locales en la carrera por la presidencia municipal, por lo que tienen en mente rescatar el registro de su partido.

Ya toda la fuerza del PES se ha concentrado en las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral (AME) para estar muy al pendiente en cuanto al conteo de los votos que se está haciendo desde el pasado viernes por la noche.

Como quien dice, lo que más importa en este momento es rescatar el máximo número de votos que no fueron contabilizados y con eso llegar al tan apreciado 3 por ciento que necesitan para que no sean borrados del mapa electoral, pues de no ser así perderán el preciado registro ante el INE.

Esto ya se puso color de hormiga… Casi siendo las 4 de la tarde de este domingo, inició el cotejo de las actas que corresponden a la elección de la presidencia municipal, misma que se dio con un problema para la presidenta de la Asamblea Municipal Electoral, Cecilia Sarabia Ríos.

Esto por las quejas de los representantes de partidos que se encontraban en la junta organizada en la Asamblea, primero porque no les querían dejar ingresar al edificio, debido a que no cumplían con los requisitos que se les pedía en la entrada por parte de las autoridades correspondientes.

Segundo, porque no se querían cotejar las 511 actas que previamente se había acordado, pues la AME lo que quería hacer era revisar solo 137 actas, mismas que se hicieron cuando se dio el reconteo de las actas a gobernador.

Entre los inconformes en la asamblea, quien más ruido estuvo haciendo fue la hija del sempiterno líder del PT, Lilia Aguilar, diputada electa a nivel federal, quien parecía que buscaba quemar todo a su paso ya que el partido también podría perder el registro.

Este no da brinco sin huarache… Dentro de las cosas raras que dejó esta elección, se encuentra la expulsión de Mario Flores, quien por muchos años fue un fuerte activista al interior del PRI y que por razones de traición según se dice fue desterrado de las filas priistas en esta ciudad fronteriza.

Flores estaba fungiendo como representante del tricolor en la Asamblea Municipal Electoral; sin embargo, de repente se acercaron los representantes del partido para decirle que simplemente ya no pertenecía más al PRI.

El caso es que Mario Flores no batalló nada para cambiarse de camiseta y más temprano que tarde brincó al Verde Ecologista, donde ya se codea con los representantes de ese partido y hasta forma parte del equipo que está al pendiente de los cotejos de actas.

En ese sentido, la que fuera presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mayra Chávez, ahora está defendiendo a su nuevo partido Morena en el AME; ella a capa y espada manifiesta que defiende los derechos del partido guinda, inocentes morenos no saben que con Mayra al frente es como dejar a la Iglesia en manos de Lutero.

Para muestra basta un botón… El tema de la elección para gobernador sigue calientito después de que el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, señalara que se han presentado una serie de irregularidades en el cómputo a cargo del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Dijo que los consejeros electorales han sido comprados con fuertes sumas de dinero, además de mencionar que se está preparando un mega fraude con el apoyo de varios empresarios corruptores quienes, aprovechando de la falta de preparación de los funcionarios, mantienen un desastre impresionante en los cómputos de la elección a la gubernatura.

Esta situación también ha sido denunciada por los representantes de Morena en la Asamblea Municipal Electoral, donde afirman que la presidenta de ese órgano está operando a favor de un grupo político, por lo que comentan que defenderán el voto hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario