Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

82

El que con cerillos juega, termina por quemarse… El titular de la Notaría número 4, el licenciado Luis Raúl Flores, fue suspendido la tarde del miércoles por orden de la dirección del Registro Público de la Propiedad, en represalias por las declaraciones que realizó a favor de la alcaldesa con licencia Maru Campos.

Él se metió en la pelea de la candidata del PAN a la gubernatura, quien fue nuevamente citada este jueves a la audiencia de formulación de imputación, por lo que será suspendido al menos seis meses de su cargo.

Ahora sí como quien dice le tocó bailar con la más fea, según se dijo que el argumento que utilizaron para lograr la suspensión de la Notaría Número 4, se fundamentó por el uso indebido de sus funciones, al haber asegurado que los documentos que implican a Campos Galván eran falsos.

Ahora es cuando el chile le da sabor al caldo… Con respecto al seguimiento del caso Campos Galván, el Ministerio Público acusó a la candidata del PAN de recibir del exgobernador César Duarte la cantidad de 9,267,200 pesos entre 2014 y 2015, como parte de la nómina secreta, esto durante la audiencia que se realizó el jueves.

El caso o la causa penal quedó plasmado en el folio 2821/2020, en donde la Fiscalía atribuyó que Campos Galván, en su carácter de diputada local de la 64 legislatura, junto al diputado César Jáuregui Moreno, recibieron el dinero que era destinado a la nómina de compensación durante los años 2014 y 2015.

El pleito legal ahora sí entró en una etapa donde los abogados de los acusados tendrán que sacar sus mejores armas para demostrar si los señalados son verdaderamente inocentes, ya que la FGE asegura que el dinero adquirido era en parte para apoyar las iniciativas del exgobernador.

En la guerra y en el amor todo se vale… Después de que se diera a conocer que tanto la defensa como la parte acusadora, habían llegado a un acuerdo para iniciar con la audiencia de imputación, la misma Maru Campos emitió un mensaje a la ciudadanía a través de redes sociales en el que dio a conocer los motivos que llevaron a ese proceso.

En el video que ella misma publicó en su página oficial de Facebook, hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar, ya que esta audiencia de imputación y vinculación a proceso no significa ninguna sentencia condenatoria y no significa que se pierdan los derechos políticos de votar y ser votada, ni mucho menos la libertad. 

El caso es que mucho se ha especulado sobre las consecuencias legales que esto implicaría, pues según algunos comentarios de políticos y personas con amplio conocimiento de los procesos penales, aseguran que Campos Galván podría ser removida de la candidatura que mantiene para llegar a ser gobernadora.

Ahora adulador, mañana traidor… Mucho se ha especulado sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su visita a tierras chihuahuenses y más por la noticia de que ahora sí estará acompañado del desgobernador Javier Corral en su gira que realizará por Ciudad Juárez.

Hace apenas unos días, el ejecutivo federal confirmó su visita desde el estado de Campeche, no sin antes anunciar que después de eso se tomaría unas vacaciones con motivo de Semana Santa.

Hay que recordar que la última vez que López Obrador estuvo en Ciudad Juárez fue el pasado 2 de octubre de 2020, gira a la que no fue invitado el desgobernador y donde se confirmó el hartazgo de AMLO en contra de Corral. Pero al parecer ya hay perdón para el adulador.

Del plato a la sopa se cae la sopa… El candidato suplente a la alcaldía de Ciudad Juárez y aún presidente del Comité Estatal de Morena, Martín Chaparro, dijo que todos aquellos que sienten que ya tienen asegurada la candidatura a diputados federales, que mejor se esperen pues la lista oficial aún no está del todo oficializada.

La lista oficial de los que realmente estarán figurando en las boletas electorales, será dada a conocer el próximo 29 de marzo, lo que alarga el suplicio de aquellos que aún guardan esperanzas de ser bendecidos por la mano de Morena a una candidatura.

Así que hasta el momento los militantes o aspirantes externos que hayan publicado sus registros como candidatos a distritos federales, no pueden considerarse como candidatos oficiales sino hasta que la Comisión Nacional de Elecciones así lo determine.

No hagas cosas buenas que parezcan malas… Muy caro le estuvo a punto de costar a la candidata del PRI Chela Ortiz, un anuncio que estuvo apareciendo en ciertos medios de información el cual fue calificado por contrarios políticos como actos anticipados de campaña.

Resulta que Omar Bazán, hizo el pago de un video en donde aparece Graciela Ortiz, por lo que se solicitó que se retirara la candidatura de ella a la gubernatura de Chihuahua, esto en un dictamen realizado por la comisión de fiscalización.

Pero gracias al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó no retirar el registro a la priista; se explicó que la inserción fue realizada por el diputado Omar Bazán Flores, en el cual se felicita a Graciela Ortiz por su precandidatura.

El que se queja, sus males aleja… Residentes de Samalayuca hicieron un fuerte llamado a las autoridades debido a que tienen un problema con la recolección de basura, puesto que los camiones de PASA tienen ya varios días sin llegar hasta dicho poblado.

En un arreglo a corto plazo, informaron que el personal de Servicios Públicos llevó un contenedor de basura de grandes dimensiones; sin embargo, este se llena rápidamente con los vecinos de esa localidad y los visitantes que llegan los fines de semana, por lo que no han podido solucionar el problema.

Otros residentes del lugar afirman que debido a la falta de este servicio, el número de basureros clandestinos se ha disparado en los últimos días, esto luego de que la empresa PASA no ha regularizado su servicio de recolección de residuos tal y como estaba programado con anterioridad.

Deja un comentario