Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Las escaleras se barren de arriba para abajo… Personal del hospital comunitario del poblado de Guadalupe y Calvo denunciaron públicamente a la titular de esa dependencia médica por hacer malos manejos financieros, perjudicando al gremio médico que labora en esa institución.

Se trata de la doctora Sinaí Sánchez Huerta, misma que bajo el cobijo del desgobernador Javier Corral, se ha desempeñado con actitudes de despotismo y ciertos favoritismos y que a pesar de que la han denunciado por más de un año, nada han podido solucionar.

Al ser candidata suplente a diputada federal por el distrito IX, se siente bastante protegida y con autoridad de hacer lo que se le dé la gana, aseguró Juan Villalba, líder del sindicato de Salud, quien en compañía de varios compañeros pide que se les haga justicia.

El no hacer falta y el estorbar, juntos suelen andar… El rechazo a las distintas obras que se están realizando por la administración estatal en la ciudad, ha ido en incremento en los últimos días, pues la obras no muestran avance alguno, entorpeciendo la circulación de cientos de ciudadanos que utilizan las avenidas para realizar sus menesteres.

Estas obras, lejos de ser una buena opción, solo han causado el dolor de cabeza de los ciudadanos y lo peor es que el gobierno amañecido no cuenta ni siquiera con una planeación, pues antes de finalizar una obra se han abierto otras tres de manera simultánea.

Desde la semana pasada ciudadanos se han levantado contra las obras de la línea subtroncal del vivebús en la avenida Manuel Gómez Morín, pues mencionan que generará un desorden vial y comercial por la falta de planeación.

Al espantado, la sombra le basta… Quien se encuentra en serios problemas es el candidato a la presidencia de Ciudad Juárez por el Partido de Redes Sociales Progresistas, Misael Máynez Cano, pues señalan que se encuentra escondido para no devolver la camioneta Yukón.

Según se llegó a decir, desde hace un mes Máynez Cano no se ha presentado a laborar a sus oficinas allá en el Congreso, esto supuestamente para que no le quiten las llaves de la flamante unidad blindada que le fue otorgada en el 2018 después de haber votado a favor de un endeudamiento.

El asunto es que está siendo requerido por el titular de la Administración en el Congreso, Jorge Issa, quien está preocupado, porque si Máynez no regresa la camioneta, podría meterse en problemas con el Instituto Nacional Electoral y eso es lo que menos quiere.

A la suerte nomás una vez se le ven las orejas… Quien reapareció a los reflectores políticos sociales, es el consejero de Pemex y ex aspirante a la candidatura de Chihuahua por el partido de Regeneración Nacional Morena, Rafael Espino, luego de que hiciera acto de presencia en la investidura de Juan Carlos Loera de la Rosa como candidato a gobernador.

Se dice que él estará trabajando muy de cerca con Loera de la Rosa, aunque no se ha mencionado en qué posición, pero de que continuará apareciendo en público lo hará; posiblemente tenga alguna aspiración política y por eso le interesa que no lo pierdan de vista.

Hay que recordar que el fin de semana, Juan Carlos Loera presentó su registro de manera oficial ante el Instituto Estatal Electoral como candidato a la gubernatura de Chihuahua por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esa casa ni la salud, así me estuviera muriendo… Solo faltó un poquito para que el delegado nacional de Morena, José Ramón Enríquez, le recordara el 10 de mayo al gobernador Javier Corral, a quién le dijo corrupto e inepto, esto a menos de 5 meses de concluir su quinquenio. 

El asunto es que el también senador de la república se proyectó ante la presencia de sus militantes en donde comentó que los chihuahuenses merecen un gobierno honesto y sin lazos de corrupción, como intentando pararse el cuello para el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien lo recomendó a estas tierras.

Además, aprovechó para tachar a Javier Corral de corrupto y flojo y cada vez que tiene oportunidad arremete contra él.

Quien hizo una, hizo cien… Varias fachadas en la ciudad de Chihuahua, aparecieron con pintas en contra del desgobernador, en donde se aprecian leyendas con palabras altisonantes manifestando de esa manera el descontento que se tiene en contra de Javier Corral Jurado.

Los edificios que amanecieron con esas pintas están sobre la calle 15, Escorza y Aldama, en donde desconocidos realizaron actividades vandálicas, pero también aparecieron en las paredes de Palacio de Gobierno, lugar donde curiosamente la vigilancia ni siquiera se dio cuenta.

La cosa es que, si bien lo escrito forma parte de la libertad de expresión, también cae en hechos vandálicos, pues lejos de solucionar un problema, hacen apología para que otros más también se tomen la libertad de hacer esas mismas actividades.

A Dios rogando y con el mazo dando… Las acciones para la creación del municipio número 68, sigue viento en popa, ya que los integrantes de una agrupación social, han manifestado que el próximo mes de abril sostendrán una reunión para tomar algunas decisiones correspondientes a la creación de la nueva cabecera municipal.

Muchos coinciden que eso no será posible ya que no cuenta con una demarcación territorial que pudiera favorecer el plan que es encabezado por Javier Meléndez, actual presidente seccional de Samalayuca, poblado en donde se estaría realizando todo el cabildeo.

Lo que si dicen que es un hecho, es que todo tiene un trasfondo político, el cual es apoyar a Héctor Hernández, actual candidato a diputado por el distrito 10, ya veremos qué sucede después de la reunión.

Lo que mal empieza, mal acaba… Una manifestación que se supone sería pacífica, se tornó violenta luego de que una mujer de la tercera edad perteneciente al sindicato de maestros jubilados y pensionados del SNTE sección octava, fue golpeada por el encargado de la oficina del sindicato.

El asunto es que, ante la falta de respuesta de los líderes sindicales, los quejosos quisieron introducirse al interior del inmueble, lo cual fue impedido por los trabajadores y provocó que la mujer fuera golpeada con la reja del edificio.

Acto seguido, decenas de maestros se lanzaron hacia el presunto agresor, el cual fue agredido físicamente hasta que algunos trabajadores del lugar se acercaron para calmar la discusión; por último, los manifestantes solicitaron que la secretaria general del sindicato, María Hernández, les atendiera sus peticiones y quejas.

Artículo anteriorDos personas fueron asesinadas a balazos cuando se encontraban a bordo de un vehículo en una gasolinera
Artículo siguienteVuelca camión en Precos, un muerto y 21 heridos