Inicio Covid-19 Empezará el lunes vacunación de mayores de 18 en Juárez

Empezará el lunes vacunación de mayores de 18 en Juárez

El Gobierno de México prevé terminar en agosto la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años en la frontera norte, como parte del plan fronterizo para la reapertura total de la frontera con Estados Unidos.

En conferencia matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que, una vez terminada la vacunación fronteriza en Sonora, desde este jueves y hasta el próximo sábado se vacunará en varios municipios fronterizos de Chihuahua, como Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Praxedis G. Guerrero y Ojinaga.

Asimismo, reveló que del lunes 12 al sábado 17 de julio se llevará a cabo la vacunación de personas entre 18 y 39 años en Ciudad Juárez, donde se tiene la meta de aplicar 80 mil dosis diarias de la vacuna Pfizer, para lo cual se habilitarán cinco centros y dos macrocentros de vacunación en esta frontera para cubrir una población objetivo de 542,048 personas en esta frontera.

Detalló que como parte de la estrategia en la frontera con Estados Unidos, a la fecha se ha vacunado a un millón 453 mil 557 personas, lo que representa 51.03 por ciento de la población objetivo. La población objetivo en los 45 municipios ubicados en la frontera con Estados Unidos es de 2 millones 848 mil 130 personas, confirmó la titular de la SSPC.

Juárez Hoy