Inicio Mundo Emiratos Árabes lanza su cuarto satélite al espacio

Emiratos Árabes lanza su cuarto satélite al espacio

DUBAI- Emiratos Árabes Unidos lanzó su cuarto satélite de reconocimiento, el Falcon Eye 2, a bordo de un cohete ruso Soyuz que despegó del Centro Espacial Guayanés en Guayana Francesa.

De acuerdo con la agencia noticiosa WAM, el Falcon Eye 2 está equipado con un sistema de obtención de imágenes de alta resolución (HiRI, por sus siglas en inglés) con una resolución terrestre de 70 centímetros en una franja de 20 kilómetros. El satélite se mantendrá en órbita terrestre baja durante diez años, y tomará imágenes de alta calidad de la Tierra para retransmitir a la estación de control terrestre.

El Falcon Eye 2 es el cuarto satélite de reconocimiento lanzado por EAU, lo que eleva su total de satélites en órbita a 12. El satélite pesa alrededor de mil 190 kilogramos y será colocado en una órbita heliosíncrona a 611 kilómetros de la Tierra.

Fabricado para las Fuerzas Armadas de EAU por el consorcio de Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space, el Falcon Eye 2 transmitirá datos a la estación de control terrestre, los cuales serán utilizados para mapeo, monitoreo agrícola, planificación urbana y monitoreo de cambios en el medio ambiente, lo que ayudará a planificar la respuesta a desastres naturales y a vigilar las fronteras terrestres y costeras de EAU.

El Falcon Eye 2 es el segundo elemento del sistema de satélites Falcon Eye. El anterior, el Falcon Eye 1, fue lanzado en julio del año pasado, pero se perdió en el espacio después de que el cohete europeo Vega que lo transportaba se desvió de su órbita dos minutos después del despegue.

El lanzamiento del Falcon Eye 2 también fue demorado en algunas ocasiones debido al mal clima y a la pandemia de COVID-19.

Xinhua