Inicio Covid-19 Emergencia sanitaria por tres meses más en Colombia

Emergencia sanitaria por tres meses más en Colombia

120
Discurso del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2020-2021

Bogotá- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció en la noche de este jueves que extendió por tres meses más, hasta el próximo 31 de mayo, la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), en momentos que la vacunación contra esa enfermedad cumple ocho días.

“El próximo 28 de febrero está por expirarse la emergencia sanitaria en nuestro país. Hoy quiero informarles, y con el ministro Fernando Ruiz (Salud y Protección Social), con el equipo de expertos, hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo. Tres meses más y todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia”, expresó Duque.

Duque hizo el anuncio en su programa televisivo Prevención y Acción, que es transmitido por los canales estatales y los principales privados del país sudamericano.

Simultáneamente, el Ministerio del Interior emitió un decreto de orden público que acompaña las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, declaró durante el programa que se mantienen las restricciones sobre aglomeraciones, sobre la realización de eventos públicos y privados y la recomendación para los adultos mayores de 70 años de tener un autoaislamiento preventivo, entre otras medidas.

Un total de 66,157 personas se han vacunado en los últimos ocho días contra la COVID-19, todos ellos personal de la salud y adultos mayores de 80 años.

En el último día, el Ministerio colombiano de Salud y Protección informó que se presentó una leve disminución en los contagios diarios por la COVID-19 y se registraron 3,683 nuevas infecciones y los casos activos -personas enfermas o asintomáticas- bajaron a 36,731.

Xinhua

Deja un comentario