Inicio Mundo Emergencia fitosanitaria en Brasil por llegada de langostas

Emergencia fitosanitaria en Brasil por llegada de langostas

RÍO DE JANEIRO- El gobierno de Brasil declaró estado de emergencia fitosanitaria en el sur del país ante la inminente llegada de una gigantesca plaga de langostas que amenaza con destrozar los cultivos de la región.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Unión, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento declaró la emergencia fitosanitaria en los dos estados más australes del país, Río Grande do Sul (limítrofe con Argentina y Uruguay) y Santa Catarina (que hace frontera con Argentina) por la amenaza que causa la plaga “Schistocerca cancellata”.

El estado de emergencia permite establecer un plan para eliminar la plaga y adoptar medidas de emergencia. Según el Ministerio, la emergencia fitosanitaria declarada tiene plazo de un año.

La nube de langostas está a unos 250 kilómetros de la frontera de Río Grande do Sul con Argentina, y generó una gran preocupación entre los productores agropecuarios de la región por el daño que los insectos pueden causar en los cultivos y las plantaciones.

La nube se originó en Paraguay, en las provincias de Formosa y Chaco, donde hay plantíos de caña de azúcar, mandioca y maíz.

El Ministerio de Agricultura brasileño emitió un comunicado en el que aseguró que sigue el fenómeno en tiempo real, y alertó a las autoridades regionales de Defensa Agropecuaria para que tomen las medidas de prevención necesarias.

Xinhua

Artículo anterior22 oficiales británicos heridos tras fiesta callejera
Artículo siguienteAlista Japón su primera prueba de vacuna contra Covid-19 en humanos