Inicio Mundo 22 oficiales británicos heridos tras fiesta callejera

22 oficiales británicos heridos tras fiesta callejera

LONDRES- Veintidós oficiales de policía británicos resultaron heridos y patrullas quedaron destrozadas en un “desorden significativo” luego de una fiesta callejera en el sur de Londres, informó la prensa local.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron una fila de policía en retirada frente a una multitud que corre hacia ellos con armas improvisadas en Cecilia Road cerca de la urbanización Angell Town en Brixton el miércoles por la noche, informó Sky News.

En un video se mostró cómo lanzaron botellas contra los oficiales mientras son perseguidos en el área, en tanto se ve a un participante de la fiesta sangrando de la cara.

La policía indicó que fueron llamados por residentes preocupados por la fiesta callejera ilegal, pero al llegar se enfrentaron con una multitud “hostil”, informó la prensa británica.

En Twitter, la secretaria británica del Interior, Priti Patel, describió las imágenes como “escenas absolutamente despreciables”, y dijo que hablará con la Comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

Cuatro personas quedaron bajo custodia después de los arrestos hechos por ataque y violaciones al orden público.

La Policía Metropolitana mencionó que la fiesta fue finalmente disuelta, y se emitió una orden de la Sección 60, que otorga a la policía poderes para detener e investigar sin el requerimiento de sospecha razonable en el área.

Xinhua

Artículo anteriorDetiene SSPE a 606 personas en 14 operativos conjuntos en Zona Norte
Artículo siguienteEmergencia fitosanitaria en Brasil por llegada de langostas