Por medio de un mensaje emitido en redes sociales, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau dijo que el cierre parcial de la frontera, entre ambas naciones, es posible que se extienda más allá del 19 de mayo.
Lo anterior luego de que la restricción sólo para viajes esenciales iniciará en marzo pasado con la intención de expirar en abril; aunque de nueva cuenta se extendió precisamente hasta el 19 de mayo; por lo que el mensaje del diplomático indica que nuevamente será pospuesta la reapertura.
“Esta restricción se extendió a mediados de abril y ahora expirará el 19 de mayo, pero tal vez se extienda nuevamente. Así que manténganse al tanto de esto, visiten el sitio web del CBP y las redes de la embajada y los consulados, en los próximos días. Definitivamente tendrá una actualización”, dijo.
El mensaje fue dirigido especialmente a sus ciudadanos en territorio mexicano, pues dijo que una de las preguntas recurrentes es si las cosas en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos regresarán a la normalidad.