Inicio Economía Elon Musk vende casi un millón de acciones de Tesla para pagar...

Elon Musk vende casi un millón de acciones de Tesla para pagar impuestos

WASHINGTON- El cofundador y director ejecutivo de Tesla, estadounidense Elon Musk, vendió esta semana más de 930 mil de sus títulos en la empresa por valor superior a los mil 100 millones de dólares, reportó el canal de televisión CNBC.

Según este medio, que cita una declaración enviada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés), el empresario lo hizo siguiendo un plan elaborado en septiembre para cumplir con las obligaciones tributarias y tiene aún más de 170 millones de acciones de Tesla.

La información sobre la venta trascendió varios días después de que Musk preguntara a sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de su participación en la empresa de automóviles eléctricos.

El 57.9% de los más de 3.5 millones de encuestados contestó afirmativamente, y el restante 42.1% votó en contra, según los resultados de la votación.

Musk, que actualmente ostenta el título de hombre más rico del mundo, llevó a cabo su encuesta ante los planes del Gobierno de Joe Biden de subir los impuestos a las grandes fortunas, y prometió atenerse a los resultados, “sean cuales sean”.

Sputnik