Inicio Versus El tenis profesional regresará a España el 10 de julio

El tenis profesional regresará a España el 10 de julio

Rafael Nadal

Notimex

MADRID — La Real Federación Española de Tenis (RFET) confirmó ayer que el 10 de julio será la fecha en que el tenis profesional regrese a la actividad mediante la creación de la Liga MAPFRE, la cual será la primera de cuatro pruebas previstas inicialmente por la organización.

En dicho torneo estarán presentes ocho tenistas que darán el banderazo de salida desde el Club Tennis Lleida, sin embargo, dicho certamen se alternará a la semana siguiente con un evento por equipos, con dos conjuntos de cinco tenistas mediante un sistema de puntuaciones que aún está por confirmar y que se jugará en diferentes zona del país.

Nombres como Rafa Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López y Pablo Carreño podrían participar, aunque de igual forma en los próximos días se confirmará su asistencia; asimismo, este campeonato se llevará a cabo sin espectadores y será transmitido por una cadena de televisión local.

Cabe destacar que también se está planeando un torneo similar para las mujeres, no obstante, este será anunciado en las siguientes horas.

Andy Murray cuesta arriba

El extenista estadounidense Patrick McEnroe reveló que tiene dudas sobre si Andy Murray podrá retomar su mejor nivel en las canchas para volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Detalló que pronostica grandes posibilidades de ver al escocés en los primeros 15 o 20 lugares del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero no es tan optimista al compararlo con figuras como Novak Djokovic.

“Diría que podría acercarse, pero creo que será difícil para él retomar el nivel en el que estaba; en otras palabras, estar junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic”, mencionó McEnroe a la BBC.

Asimismo, afirmó que si Murray logra dejar atrás las lesiones para mostrarse al 100 por ciento en el circuito, “sería increíble” para todos los fanáticos del deporte blanco.

Por otra parte, habló la posibilidad de jugar nuevamente junto a John, su hermano mayor y expareja en dobles para enfrentar a los hermanos Murray, y señaló que sería un partido divertido.

“Con las viejas raquetas de madera u otras, los dos Murray tienen manos increíbles, podrían jugar con cualquier cosa. Ciertamente mi hermano era el mejor jugador en dobles de todos los tiempos; habría mucha intensidad y competitividad”, sentenció el campeón de la Copa Davis en 2007.