Inicio Perspectiva ¡¡El presidente sí lo cree!!

¡¡El presidente sí lo cree!!

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El presidente dijo ayer en Tabasco: ¡La impunidad, la corrupción y la mordida ya no se permiten! Un poco más tarde un periodista le dio material para otra andanada de epítetos y descalificaciones a periodistas e intelectuales y de paso al diario Reforma, y añadió que los medios se esfuerzan por hablar mal de su gobierno.

Pero se justifica y puso de ejemplo a Krauze y la revista Letras Libres, de quienes dijo que tenían un tiraje de 10 mil ejemplares y que el gobierno les pagaba 360 millones por ellas, porque se las compraban todas. ¿Lo anterior significa que se pagaban 36 mil pesos por cada revista? Y remató: pues por eso nos pegan tanto.

Una reportera de Tabasco le preguntó sobre la inflación y contestó que admitiendo, sin conceder, que la inflación aumentó, “porque yo tengo otros datos”, Oxxo es la cadena de tiendas que más subió los precios y que ha propiciado esos aumentos porque la gente compra muy caros los refrescos de cola y las papitas, que, aparte, son comida chatarra y que no deberíamos comprar porque nos dañan. Luego pidió explicación al dueño de Oxxo del porqué de los aumentos tan altos en sus tiendas.

La mañanera siguió y se dio tiempo para repetir lo que dice cada día. Así habló, otra vez, de cómo los neoliberales antes exentaban de impuestos a todos los patrones conservadores y que ahora todos pagan impuestos; es lo que los tiene molestos, pero a la gente la tiene muy contenta.

Luego, al despedirse e intentar un saludo navideño, dijo: La verdad, el país y su economía están bien, la gente muy contenta, yo les deseo una navidad feliz a todos. Hizo pausa, y siguió: Yo no odio, no odio a nadie, yo practico la doctrina del amor al prójimo, lo remarcó diciendo: sinceramente. Luego dijo: regale afecto, no lo compre; abrazos no balazos dijo con cierta socarronería.

Añadió: “no le deseo mal a nadie; sé que soy duro en mis señalamientos pero es por la revolución de las conciencias y si no hablo claro, estos (refiriéndose a alguien) van a volver”. La unidad a toda costa no la quiero, la polarización sirve para saber quién es quién y saber de qué lado está cada quién.

En un juego de palabras que cerró diciendo no me quiero abrazar con corruptos que le han hecho daño al país. De este resumen de la mañanera podemos sacar algunas conclusiones, pero quedémonos con una: ¿El presidente creerá lo que dice?

WhatsApp: 614-235-4796