Inicio Perspectiva El karma alcanza

El karma alcanza

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- La Auditoría Superior del Estado, a cargo de Héctor Acosta, encontró 18 observaciones al Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Chihuahua, de las cuales, una en especial, llama mucho la atención.

Se trata de la observación número 12, en la que supuestamente se contratan servicios ilegales, por parte del director general del Centro de Exposiciones y Convenciones con el despacho Angar Legal, S.C.

Por ese contrato de servicios se pagaron del erario un millón 222 mil pesos, sin que se presentara evidencia para justificar los honorarios profesionales del despacho que dirige Antonio Eduardo García Durán.

Cabe destacar que del análisis de la información que hizo el auditor, Acosta no le fue posible comprobar que el centro de convenciones, el ente fiscalizado, haya contratado bajo las mejores condiciones esos servicios; por ello, el auditor determinó promover la responsabilidad y exigir la devolución del recurso.

Además, Acosta pidió que se inhabilite al despacho, al tiempo que solicitó el inicio de la acción penal. Y es que, además de inhabilitarlo, puede ir a juicio e ir a la cárcel y ahí entra ya el Ministerio Público.

García Durán quiso aprovechar las relaciones de su suegro, el deliciense corralista Luis Mario Dena Torres, quien representara a Corral durante su quinquenio en Ciudad Juárez, con lo cual el yerno buscaba evadir el delito.

Mario Dena hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero no logró desactivar nada, así que la causa va.

Es de recordar que mi paisano deliciense, Mario Dena, en otro tiempo y a petición u orden de Corral, intervino en los casos de los expedientes X y creyéndose impune declaró falsedades en contra del entonces auditor Jesús Manuel Esparza Flores.

Luego, tuvo que tragarse la vergüenza de que su testimonio fuera desechado por el juez del Tribunal ya que lo consideró “aislado, singular, vano, falso, mentiroso y sin sustento”, según dice el expediente. Ahora vemos que emulan el contrato que se hizo en el centro de convenciones. El uno para el otro, Dena y su yerno.

A lo mejor hacen una polla para devolver el dinero mal habido, además de que el yerno tendrá que enfrentar el proceso administrativo, la inhabilitación para volver a trabajar con gobierno y los procesos penales a que haya lugar.

Reparar el daño económico no los va a librar de la quemada. Uno por falso y mentiroso, que ya está quemado: Mario Dena. El otro por estafador. Y tal vez hasta vaya a la cárcel este último. Ya saben que el karma lento, lento, pero elegante.

Sígame en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

https://chihuahuaexpres.com.mx/ la página de la información

Artículo anteriorBendiciones a parejas en pecado
Artículo siguienteQuerido 2023