Inicio Economía El invento chileno que promete eliminar las filas para pagar en los...

El invento chileno que promete eliminar las filas para pagar en los comercios

SANTIAGO- Ingenieros chilenos utilizaron inteligencia artificial para optimizar el tiempo de compra, eliminar las filas y mejorar la cadena logística de reposición de productos. Te contamos cómo el emprendimiento Reite apuesta a convertirse en “el Amazon Go latinoamericano”.

Basados en una investigación sobre la importancia de la percepción del tiempo en el sector comercial, los ingenieros de la Universidad de Chile crearon Reite, un emprendimiento científico-tecnológico que intenta solucionar el problema de las largas colas en los locales y las pérdidas económicas que ocasionan a las empresas dado que, ante extensas esperas, los clientes se retiran sin comprar.

“Es mucho tiempo que le podemos ahorrar a las personas, además, de hacer su vida más fácil. Podemos transformar una compra que se hace en cinco o 10 minutos en una compra de cinco segundos”, explicó el CEO de la startup, Sebastián Muñoz al portal de la Universidad de Chile.

Los emprendedores emplearon inteligencia artificial para reconocer imágenes y videos. Así crearon una función que permite identificar los productos que compran los clientes y conectarlos con el medio de pago —tarjeta de débito o crédito— para facilitar el proceso de compra.

“A partir de esta tecnología, nosotros podemos eliminar las filas, mejorar la satisfacción del cliente cuando va a comprar y controlar inventario. Se eliminan todas las fricciones del proceso de compra y, también, podemos ayudarlos a retener a los clientes que antes se iban por las filas de espera, además, de reducir los gastos operacionales”, aseguró el CEO de Reite.

La iniciativa contó con el apoyo de la aceleradora Start-Up Chile. Según Muñoz, Reite apuesta a ser el “Amazon Go de Latinoamérica”, en referencia al supermercado prototipo de Amazon, parcialmente automatizado, que ya funciona en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago y San Francisco.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220526/el-invento-chileno-que-promete-eliminar-las-filas-para-pagar-en-los-comercios-1125857387.html

Artículo anterior¿Cómo identificar la violencia familiar?
Artículo siguientePolonia y Eslovaquia pondrán en marcha un gasoducto que unirá los sistemas de ambos países