Inicio Frontera El exceso de velocidad es la principal falta al Reglamento Vial en...

El exceso de velocidad es la principal falta al Reglamento Vial en lo que va del 2021

71

Oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han sancionados un total de 15, 755 ciudadanos, durante el presente año, por conducir a exceso de velocidad, siendo esta la principal falta al Reglamento Vial.

Con ello no solo arriesgan su integridad sino la de terceras personas, ya que el conductor puede perder el control de su vehículo y ocasionar un accidente automovilístico con consecuencias fatales.

De acuerdo a estadísticas de la institución conducir a exceso de velocidad ha generado 56 accidentes durante el presente año, algunos de ellos con consecuencias fatales.

Como parte de las actividades preventivas para inhibir ese motivo de infracción, diariamente se implemente el operativo Radar, el cual consiste en instalar un radar, que se alimenta de energía a través de un panel solar, en las avenidas de mayor reincidencia en accidentes como lo es el bulevar Juan Pablo II.

Además se mantiene permanencia constante sobre Libramiento Independencia, Manuel Gómez Morín, Heorico Colegio Militar, Manuel Talamás Camandari, entre otras.

Seguridad Vial invita a la comunidad a conducir siempre con estricto apego al Reglamento y de esta manera prevenir accidentes con desenlaces fatales.

Juárez Hoy

Deja un comentario