Inicio Frontera Concluye hoy la convocatoria “Mi Parque y su Entorno”

Concluye hoy la convocatoria “Mi Parque y su Entorno”

64

El día de hoy concluye la convocatoria “Mi Parque y su Entorno”, que impulsa el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Resiliencia y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con la finalidad diseñar un parque en la plataforma del juego Minecraft.

Las titulares de ambas dependencias municipales, indicaron que es importante involucrar a la niñez y adolescencia en los proyectos de espacios verdes en la localidad y de esta manera sean tomadas en cuenta sus opiniones.

Esta convocatoria se divide en tres grupos: el primero para niños de 5 a 7 años; el segundo de 8 a 11 y el tercero de 12 a 17 años de edad, con la finalidad de crear condiciones similares en el juego.

Además se informó que el próximo 24 de marzo será dada a conocer la cantidad de inscritos y el día 26 se sostendrá una reunión virtual con los padres o tutores de los participantes para abordar detalles del evento, así como el uso seguro de la plataforma de juego.

El 30 de marzo se efectuará el diseño del parque a través del juego Minecraft, en donde los participantes podrán plasmar sus ideas y necesidades para mejorar los espacios verdes en la localidad.

Se mencionó que es importante involucrar a la comunidad en la elaboración de los sitios verdes, con la finalidad de que sean aptos para todos los grupos de la población.

Juárez Hoy

Deja un comentario