Inicio Frontera Mental El ego del artista

El ego del artista

Daniel Martínez.- ¡Hola amigos y amigas! Gracias por estar aquí. He vuelto y espero que sea para quedarme por otros dos años más. ¡Hahaha! Me desaparecí un poco debido a algunas actividades que estoy realizando, pero, en fin, ese no es el punto.

El día de hoy decidí escribir sobre el ego del artista, porque me he topado últimamente con personas que actúan como niños y niñas berrinchudos (as). Definitivamente cada persona responde a todo el historial que lleva hasta este momento de su vida: aprendizajes, heridas, procesos, personalidad, temperamento y más… Cosas que forman el EGO que cada quien tiene.

No soy una persona que acostumbra a estar entre dimes y diretes, pero de pronto veo tantas situaciones que caen en la victimización y culpan a todos por detalles que le corresponden a cada quien o que si no te corresponden… pues no te los llevas contigo. Veo en redes sociales a muchas personas atacándose, exponiendo el mundo deforme en el que viven. Y yo me pregunto: ¿Es enserio?

En mi entorno veo personas que se molestan por recibir un NO, NO PUEDO, NO ME INTERESA o NO QUIERO. Entiendo que ser rechazado no es lindo, pero cuando hablamos de trabajo, tiempo, dinero, compromiso, gastos y ADULTOS, me parece muy interesante que ese NO vaya directo al EGO, a hacer berrinche, a ofenderse, a maximizar un NO y ahora hacerlo la motivación central para “darle en la madre” a alguien… amigo, amiga… ¡TENGO CITAS EN TERAPIA DISPONIBLES!

Veo quien se toma una crítica como la peor ofensa del mundo y entonces toda su energía se enfoca en victimizarse para que alguien le dé la razón. (Entiendo la molestia de haber gastado más de 5,000 pesos en algo que solo usarás 5 minutos), pero cuando “el artista” está consciente de la exposición que tiene al subirse a un escenario, al ser objeto tanto de personas que conocen del tema, como de quien no conoce (porque todo es cuestión de percepción y más cuando estás en algún concurso de arte), entonces es cuando veo que existen tantos “falsos artistas”, inmaduros, personas a las que llamo “Estrella fugaz” (personas que cuando brillan, piensan que serán recordadas para toda la vida) pues con el desconocimiento que tienen ante las críticas, buscan solamente llenar su ego, fortalecer su autoestima, basándose en la aprobación de los demás. ¡Qué situación tan delicada!

Observo quien cree que su proyecto es el que va a cambiar al mundo, que es lo mejor, lo único, la verdad absoluta… Nuevamente, alguien que es cegado por su EGO y actúa con esa sensación. Tú dirás: ¿Y qué hay de ti? Por supuesto que yo no soy una blanca paloma, ni carezco de debilidades o ego; sin embargo, trabajo en ello constantemente. Pero bien, como luego dicen, cada quien sus cubas y cada quien habla de cómo le va y cómo percibe las cosas…

Respeto el trabajo de los demás, empatía con la persona que se sube al escenario y como artistas, bájense de su nube.

Y si tú requieres apoyo especializado con este u otro tema, contáctame. A mí me encuentras en FB y YouTube como Psicólogo Daniel Martínez, en IG danielmartinez.mx

Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental… Te espero la próxima semana en este espacio de letras en JUÁREZ HOY.