Inicio CARTAPACIO El arranque

El arranque

Raúl Ruiz.- El arranque del 2024 trae mucha modorra entre las filas de los Xochilovers. Exhaustos de comer y beber durante las fiestas navideñas, entraron en el sopor del maratón Lupe-Reyes.

No así los morenos que no desperdician un minuto para la promoción de la 4T. Abren con el Tren Maya, aunque las fake news anuncian que ya se descompuso. La refinería de Dos Bocas, el tren interoceánico, el aeropuerto de Tulum, la Mega Farmacia y la cerecita del pastel: el incremento a las pensiones de los viejitos.

Esto ya se lo había comentado en mi libro “Escenarios 24… la aldea”, publicado en octubre pasado, así como en columnas recientes. Ahora la otra novedad es que además de los seis mil pesotes, que reciben los viejitos ya este mes, en marzo, recibirán ¡el doble!

La aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum, anda como pirinola de aquí para allá y de allá para acá. Hoy mesmo está en Ciudad Cuauhtémoc y yo viajo al territorio manzanero, nomás para checar dos que tres detalles.

Quiero escuchar su mensaje, ya de arranque electoral; quiero ver cuánta gente se acerca y quiero ver qué personajes andan en su derredor. En seis semanas, Sheinbaum ha recorrido más de 25 estados. Las principales ciudades del país. Casi 100.

Antes de que concluyera el año hice un recuento a ojo de buen cubero, de la gente ha ido a verla, saludarla, o simplemente ir de chismoso a la bola; y rebasa con mucho, medio millón de fisgones. ¡Nomamespancho!

En este momento en que usted lee esta columna, yo voy camino a Cuauhtémoc a tomar nota y echarme “el chal” con los aspirantes a las curules. Si puedo, hago un… “en vivo”, y si no, les cuento todo en mi columna del viernes. ¿Va?

Regreso por mi rosca.

Artículo anteriorSe puede pagar el Predial los sábados en la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente
Artículo siguienteMilei: ¿loco o genio?