Inicio Economía “Amazon ruso” llega a Estados Unidos

“Amazon ruso” llega a Estados Unidos

MOSCÚ- El gigante del comercio electrónico Wildberries, bautizado como ‘el Amazon’ ruso, ha aterrizado en el mercado estadounidense.

“Wildberries anuncia el inicio de las ventas en el mercado de EU. Se convierte en el decimocuarto país donde está presente nuestra compañía”, declaró la empresa en un comunicado.

Los clientes podrán hacer compras tanto a través del sitio web oficial de Wildberries como en una aplicación móvil disponible en inglés y ruso.

La directora de desarrollo de Wildberries, Viacheslava Iváschenko, subrayó que la empresa “está lista para proponer a sus futuros compradores una gran variedad de artículos de distintos fabricantes, tanto productos únicos por parte de empresarios privados, como marcas mundialmente conocidas”. La entrega a domicilio se realizará con la ayuda de sus socios logísticos.

Cabe recordar que en 2021 Wildberries también empezó a vender en España, Italia, Francia y Alemania.

Fundada en 2004 por Tatiana Bakalchuk, la tienda en línea, en la que se pueden adquirir artículos de todo tipo, desde prendas de vestir y calzado hasta libros, electrodomésticos y comida cuenta con casi 30 mil puntos de recogida en varias ciudades de Rusia. Es la mayor red de distribución después del correo nacional del país euroasiático. No obstante, a diferencia de otras empresas de su segmento, Wildberries permite a sus clientes probarse la mercancía antes de adquirirla.

Wildberries no solo es la tienda virtual más grande de Rusia en 2020, durante la pandemia, sus ingresos casi se duplicaron, hasta los 437.200 millones de rublos (más de 5.600 millones de dólares), sino también la tienda de ropa online más popular del mundo, según datos del portal Similarweb.

Sputnik