Inicio Mundo Ecuador crea la Subsecretaría de Diversidades

Ecuador crea la Subsecretaría de Diversidades

QUITO- Ecuador conmemoró el Día del Orgullo LGBTI+ con la creación de la Subsecretaría de Diversidades, que busca erradicar la violencia y discriminación hacia esa población.

“Desde el Gobierno del Encuentro se reitera la lucha por erradicar todas las formas de violencia y discriminación contra la comunidad. Iniciaremos junto a la Secretaría de Derechos Humanos el trabajo por políticas públicas integrales para las personas LGBTI+”, dijo el presidente Guillermo Lasso, en un mensaje difundido por la Secretaría General de Comunicación.

La comunidad LGTBI+ se denomina así para incluir a lesbianas, gays, transexuales, transgénero y travesti, bisexuales, intersexuales y otras identidades.

Mientras tanto, el primer subsecretario de Diversidades de Ecuador, Felipe Ochoa, destacó que buscará implementar mesas interinstitucionales que apunten a la clausura de las clínicas de terapia que buscan modificar la orientación sexual o identidad de género.

Desde la Subsecretaría de Diversidades se impulsarán mesas interinstitucionales de trabajo para la clausura de las clínicas de terapia para intentar modificar la orientación sexual o identidad de género, en donde se ejercen prácticas que vulneran derechos de las personas LGTBI+, destacó Ochoa.

El funcionario agregó que de manera simultánea se implementará una ruta de acción para las personas ingresadas en estos lugares conocidos en Ecuador como clínicas de deshomosexualización.

Como política de gobierno también se trabajará con todas las instituciones del Ejecutivo para alcanzar un acuerdo de medidas administrativas específicas que garanticen los derechos de las personas LGBTI+ en ambientes libres de discriminación laboral.

Durante el evento, realizado en Quito, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, resaltó como un hito histórico en el país sudamericano la creación de la nueva subsecretaría.

“Ecuador se une a los 62 países en el mundo en construir una política pública con leyes de protección contra la discriminación por motivos de orientación sexual”, apuntó.

También señaló que la nueva dependencia se encargará de hacer una política pública integral para prevenir todas las formas de violencia contra las personas LGBTI+.

La nueva dependencia, creada vía decreto presidencial estará adscrita a la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.

Sputnik