Inicio PORTADA Dona OXXO más de 51 mil unidades de agua a DIF Municipal

Dona OXXO más de 51 mil unidades de agua a DIF Municipal

Un total de 30 tarimas de botellas de agua fueron donadas por la cadena comercial OXXO al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), que destinará este recurso a los albergues México Mi Hogar y “Felipe Ángeles”.

El donativo representa 51 mil 840 unidades de agua, 20 tarimas para el albergue “Felipe Ángeles” y otras 10 para México Mi Hogar.

Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, agradeció el donativo de la empresa OXXO en beneficio de las personas que más lo necesitan y reiteró la importancia de trabajar en coordinación, ya que trae buenos resultados para la comunidad.

“Es lo importante, tener la conciencia de que en Ciudad Juárez se necesita muchísimo y si unimos esfuerzos podemos lograr muchísimas más acciones positivas”, expresó.

Juan Antonio Peiro López, responsable de Recursos Humanos de OXXO, dijo que con dicho donativo pretenden hacer una aportación para que las personas en situación de movilidad tengan una mejor calidad de vida.

El albergue “Felipe Ángeles”, ubicado en Arroyo del Mimbre s/n, en la colonia Felipe Ángeles, tiene en resguardo a 19 personas en situación de movilidad, entre niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres.

Por su parte, el albergue México Mi Hogar del DIF Municipal cuenta con 16 niñas, niños y adolescentes no acompañados, entre los cinco a 17 años de edad.

Guatemala, Honduras y El Salvador son las nacionalidades más recurrentes de quienes son atendidos en estos espacios.

En el evento de entrega estuvo Lucía Chavira, directora general del DIF municipal; el subdirector general, Gilberto Gutiérrez; Carlos Grado, director de Desarrollo Humano; Olga Amairani Escareño Ríos, responsable de Cultura Comunicación y Responsabilidad Social de OXXO; Julio David Santillanes Olmos, responsable administrativo y Juan Fernando Terrazas Torres, asesor de tienda, que acudió en representación del Gerente de Operaciones, Juan de Dios Marín Zavala.