Inicio Covid-19 Doctoras claman por donaciones de equipo médico en Juárez

Doctoras claman por donaciones de equipo médico en Juárez

37

Un grupo de madres doctoras de Ciudad Juárez claman por donaciones de equipo para combatir el Covid-19, que debería ser suministrado por los gobiernos estatal y federal.

Las madres doctoras convocaron a los medios de comunicación para pedirle ayuda a la ciudadanía y a todo el sector salud de Ciudad Juárez con equipo que pudieran donar tanto ciudadanos, como empresarios y poder realizar su trabajo de una manera más óptima y con menor riesgo del que actualmente corren por no tener los insumos suficientes.

Insistieron en seguir las recomendaciones de lavarse las manos, sana distancia, no hacer fiestas ni reuniones y no sobre poblar los supermercados y dejaron números de teléfono 656 3780892 y 656 7371635 para cualquier donación o bien llevarlas a laboratorios Radican en plaza Primavera de la avenida Manuel Gómez Morín.

Mientras que el IMSS exigió a funerarias que retiren los cadáveres de personas que presuntamente han fallecido por Covid-19  pero no les otorgan el certificado de defunción.

Hugo Martínez, empleado de funeraria, comentó que ha acudido al IMSS para que le entreguen un certificado de defunción para una cremación directa y no se lo quieren dar.

“Necesito llevarme el cuerpo para la cremación y me dicen que hasta que me lo lleve me lo van a dar, pero en ese inter, se puede contaminar más gente, en especial a nosotros”, indicó.

Lo que quiere Fiscalía y Salubridad es que los cuerpos salgan directamente del IMSS al crematorio, pero los familiares están pendientes de la salida de su familiar fallecido y están a la espera del certificado y no se los entregan, indicó.

La mayoría de las funerarias creman los cuerpos en luz eterna “y de aquí que les toque el turno son varios cuerpos los que se tienen que esperar, creo que no es justo todo esto que está pasando”, expresó.

Deja un comentario