Inicio Economía Disminuye la actividad económica de Brasil en marzo

Disminuye la actividad económica de Brasil en marzo

BRASILIA- La actividad económica de Brasil registró en marzo pasado una disminución de 1.59 por ciento (con ajuste estacional) frente a febrero, retroceso menor al estimado por el mercado financiero, según el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) divulgado por la autoridad monetaria.

En comparación con marzo de 2020, la actividad económica brasileña tuvo en el tercer mes del año un avance de 6.26 por ciento, sin ajuste estacional por tratase de períodos similares.

En el acumulado de los últimos 12 meses terminados hasta marzo anterior, la actividad económica presentó una retracción de 3.37 por ciento, mientras que en el trimestre finalizado en igual mes el IBC-Br tuvo un aumento de 2.3 por ciento.

Los especialistas alertan que los números del IBC-Br no deben tomarse al pie de la letra, ya que las estimaciones del BC no siempre terminan por coincidir con el resultado oficial del Producto Interno Bruto (PIB) divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En 2020, el PIB brasileño se contrajo 4.1 por ciento, según los últimos datos divulgados por el IBGE a inicios de marzo de este año.

Xinhua