Inicio Frontera Director de Atención Ciudadana atiende a adultos mayores que tramitan credencial de...

Director de Atención Ciudadana atiende a adultos mayores que tramitan credencial de INAPAM

Con el objetivo de dar celeridad al trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el director de Atención Ciudadana, Hugo Alberto Vallejo Quintana, atiende de manera personal y escucha las peticiones de los adultos mayores.

En las oficinas de la dependencia, ubicadas en el primer piso dentro de la Unidad Administrativa Benito Juárez, durante esta semana se ha brindado atención a personas de la tercera edad, donde realizan no solo el trámite de la tarjeta de INAPAM, sino también aquellas que quieren acceder al programa “Vamos Viendo”; el cual otorga lentes gratuitos a personas con problemas de visión.

“La intención del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar es que atendamos de manera muy cercana a la ciudadanía, esta es la función que tenemos como servidores públicos” indicó Vallejo Quintana.

El trámite de la tarjeta de INAPAM también se realiza en la oficina central de Desarrollo Social y en la Dirección de Atención Ciudadana Sur Oriente (Zaragoza). Los requisitos para la obtención de la tarjeta, son:

– Tener 60 años cumplidos.

– Identificación con fotografía, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral, licencia de conducir o pasaporte mexicano.

– Acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población

– Comprobante de domicilio reciente, especialmente el recibo de agua.

– Todos los documentos en original y copia

– 2 fotografías tamaño infantil en papel fotográfico, recientes, de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco.

– Nombre y número telefónico de referencia.

– En caso de robo o extravío, deberá presentar denuncia de fiscalía.

El horario de atención en los diferentes módulos es de 8:00 de la mañana, a las 3:00 de la tarde.

Juárez Hoy