Inicio Frontera Dirección de Ecología acude a fumigar planteles

Dirección de Ecología acude a fumigar planteles

Con la reactivación de clases presenciales en escuelas de educación básica, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, reanudó el servicio de fumigación en los centros escolares.

Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, comentó que directivos de diversos planteles se comunican a la dependencia para solicitar que se fumigue el interior de los salones de clases.

Comentó que recientemente acudieron a los preescolares Víctor Alderete Luna y José Santos Valdez, así como a la primaria México Lealtad 2588, todos ellos del turno vespertino.

Indicó que estas tareas de fumigación se han llevado a cabo incluso mientras las escuelas permanecieron cerradas a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Mencionó que para el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez es muy importante que se realicen estas acciones para evitar un brote de rickettsiosis transmitida por garrapatas que ponga en riesgo la vida de las personas.

La rickettsiosis es una enfermedad transmitida por la mordedura de garrapatas infectadas que, en caso de no ser atendida de manera oportuna, puede ser mortal.

Juárez Hoy