Inicio Mundo Dictan cadena perpetua a exsubdirector por aceptar sobornos

Dictan cadena perpetua a exsubdirector por aceptar sobornos

NANJING- Zhao Hongshun, exsubdirector de la Administración Estatal de Monopolio del Tabaco de China, fue sentenciado a cadena perpetua por recibir sobornos, de acuerdo con el veredicto del Tribunal Popular Intermediario de Huaian en la provincia oriental china de Jiangsu.

El tribunal ordenó la confiscación de la propiedad personal de Zhao.

El dinero y valores que recibió como sobornos, incluyendo cualquier interés obtenido de ellos, serán decomisados para ser devueltos a las arcas del Estado, señala el veredicto.

Zhao aceptó la decisión del tribunal y dijo que no apelará.

Se descubrió que Zhao abusó de las posiciones que ocupó de 2002 a 2018 para ayudar a organizaciones e individuos dedicados a negocios de impresión y publicidad de empresas de tabaco y con promociones de trabajo.

A cambio, recibió sobornos en forma de dinero y valores por 90,32 millones de yuanes (cerca de 13 millones de dólares) de organizaciones y particulares, determinó el tribunal.

El tribunal dijo que Zhao recibió una sanción idulgente debido a que confesó, proporcionó información adicional de su crimen, mostró arrepentimiento y se recuperaron todas sus ganancias ilícitas.

Xinhua

Artículo anteriorZoom apuesta por encriptar sus videollamadas gratuitas
Artículo siguienteTiroteo en apartamento deja cuatro muertos