Inicio Frontera Detuvo Seguridad Vial este fin de semana a 35 conductores por manejar...

Detuvo Seguridad Vial este fin de semana a 35 conductores por manejar en estado de ebriedad

A través del operativo “Médico a Bordo”, la Coordinación General de Seguridad Vial sorprendió y logró detener a 35 conductores que manejaban bajo algún grado de alcohol, durante este pasado fin de semana.

Una mujer y 34 hombres fueron los detenidos que purgaron la pena indicada por el juez en turno dentro de las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), tras haber sido sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad durante el lapso de las 00:00 horas del pasado viernes 16 de febrero hasta las 11:59 horas del domingo 18.

El viernes fueron detectadas nueve personas, 18 más el sábado y el domingo otras ocho, de todos ellos solo un masculino fue detenido luego de verse involucrado en un percance, mientras que los 34 guiadores restantes fueron sorprendidos infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito.

Esta dependencia municipal exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol cuando vaya a conducir cualquier tipo de automóvil, además de no exceder los límites de velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad con la finalidad de evitar pérdidas humanas.

El Reglamento sostiene en el artículo 97 que queda prohibido conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad; mientras que en el inciso G del artículo 100 del mismo reglamento argumenta que la sanción por conducir con algún grado de alcohol equivale a un arresto por un periodo de tiempo designado por un juez que va desde las 24 hasta las 36 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Artículo anteriorRealizó MAHCH conferencia sobre pueblos originarios
Artículo siguienteOfrece Seguridad Vial curso de Manejo Defensivo a empleados de tres empresas