Inicio Mundo Detienen a pedófilo buscado desde hace más de una década

Detienen a pedófilo buscado desde hace más de una década

MADRID- Agentes de la Guardia Civil de España detuvieron en Barcelona a un pedófilo buscado por las autoridades de EU desde 2010, cuando huyó del país estando bajo arresto domiciliario.

“La Guardia Civil ha detenido en Barcelona al ciudadano norteamericano G.O.O, de 64 años de edad, al estar reclamado por las autoridades de ese país mediante OID (Orden Internacional de Detención)”, informó en un comunicado el cuerpo policial.

El hombre fue arrestado en su país en 2010, en el marco de una importante operación contra el intercambio de material P2P (red entre pares) pedófilo.

Las autoridades de EU encontraron gran cantidad de estos archivos almacenados en su usuario de una red de intercambio y también físicamente, en su vivienda en la ciudad de Nueva York.

Mientras se encontraba detenido y en situación de arresto domiciliario, el hombre se deshizo de la pulsera de localización y comenzó una huida por varios países europeos, sin comparecer al juicio sobre los hechos en 2012.

Según la Guardia Civil, en un primer momento se trasladó al norte de España, a la ciudad de Oviedo, posteriormente a Londres (Reino Unido) y después a Alemania, antes de volver a territorio español para instalarse en Barcelona.

Los agentes lo buscaban en el país desde 2018 y fueron corroborando su paso por varios países europeos, lo que permitió confirmar que el detenido había trabajado como profesor de inglés en Oviedo, Berlín y Londres.

Una vez en Barcelona, el fugitivo adquirió la nacionalidad española, modificó el orden de sus apellidos y utilizó un nombre compuesto para evitar ser encontrado.

La Guardia Civil lo localizó en la ciudad mediterránea el pasado 22 de septiembre y lo detuvo al salir de su domicilio, tras lo que pasó a disposición del juzgado de guardia de la Audiencia Nacional.

Sputnik

Artículo anteriorRegistra Reino Unido su mayor número de decesos por Covid desde marzo
Artículo siguienteFuertes inundaciones dejan a 16 pobladores sin vida en la India