JOHANNESBURGO- Una nueva variante de Covid-19, la B.1.1.529, fue detectada en Sudáfrica después de que 22 personas dieron positivo por ella, señaló el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, siglas en inglés).
El instituto indicó que descubrió la variante después de una secuencia genómica en colaboración con laboratorios privados.
“No es sorprendente que una nueva variante haya sido detectada en Sudáfrica. Aunque los datos son limitados, nuestros expertos están trabajando tiempo extra con todos los sistemas de investigación establecidos para entender la nueva variante y las potenciales implicaciones que puede tener. El hecho ocurre a un ritmo rápido y el público tiene nuestra garantía de que lo mantendremos actualizado”, dijo el director ejecutivo interino del NICD, Adrian Puren.
Indicó que se ha presentado un aumento en los casos de Covid-19, particularmente en las provincias de Gauteng, Noroeste y Limpopo.
Michelle Groome, jefa de la División de Investigación y Respuesta de Salud Pública del instituto, dijo que los funcionarios de salud están en máxima alerta, secuenciando las muestras positivas de Covid-19.
“Esto significa que los individuos deben vacunarse, usar mascarillas, practicar higiene de manos, mantener el distanciamiento social y reunirse en espacios bien ventilados. El cumplimiento individual de medidas preventivas puede tener un gran impacto colectivo para limitar la propagación de la nueva variante”.
Xinhua